Saltar al contenido principal

En Macas se desarrolló la socialización de Seguridad y Salud en el Trabajo

Esta cartera de Estado capacitó a cerca de 200 personas en la ciudad de Macas.

Morona Santiago, Macas.- Con la finalidad de socializar la normativa legal vigente emitida a través del Acuerdo Ministerial MDT-001-2020 para el cumplimiento de obligaciones en materia de seguridad y salud en el trabajo, esta cartera de Estado, capacitó a cerca de 200 personas en la ciudad de Macas, este miércoles, 29 de enero.

"La importancia de ser copartícipes y responsables en el sistema de derechos y responsabilidades que incremente el bienestar de los trabajadores, mejore sus condiciones y productividad."

Al encuentro, asistió Andrés Madero, Ministro del Trabajo, quien inauguró el taller y señaló la importancia de ser copartícipes y responsables en el sistema de derechos y responsabilidades que incremente el bienestar de los trabajadores, mejore sus condiciones y productividad.

En este sentido, se promovió la participación activa de empleadores, trabajadores, artesanos y emprendedores a fin de explicar el mencionado Acuerdo que establece requerimientos específicos para microempresas que cuenten con 1 a 10 trabajadores, a través de procesos ágiles que puedan ser aplicados sin necesidad de realizar inversiones mayores.

Asimismo, se estableció realizar capacitaciones a escala nacional dentro del año 2020, las cuales para su registro y disponibilidad se encontrarán en el módulo del Sistema Único de Trabajo (SUT).

Adicionalmente, en la agenda realizada en Macas por parte del Ministro del Trabajo, visitó las Brigadas Toda Una Vida en Río Blanco, dónde esta cartera de Estado estuvo presente con un stand de atención para consultas, servicios y asesoría legal.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *