En Lago Agrio se llevó a cabo la socialización de las nuevas tipologías de contratación.

Capacitación sobre nuevas tipologías de contratación para sector Agrícola y Manufacturero.
Capacitación sobre nuevas tipologías de contratación para sector Agrícola y Manufacturero.

Sucumbíos, Lago Agrio.- Cerca de 25 representantes del sector Agrícola y Manufacturero de la provincia de Sucumbíos, el pasado 9 de abril, formaron parte del taller integral de las nuevas tipologías de contratación, impartidas a escala nacional por parte del Ministerio del Trabajo.

En la cita desarrollada en el Auditorio del Centro de Atención Ciudadana (C.A.C) de esta localidad, se expuso el  Acuerdo Ministerial MDT-2018-096 suscritos para la implementación de estas tipologías, que contemplan una relación laboral directa y bilateral, contrato laboral, afiliación al seguro social,  pago de horas suplementarias, extraordinarias, beneficios sociales, entre otros.

Geovanny Pucha, abogado de la Dirección Interinstitucional de Trabajo y Empleo, acotó “el contrato de trabajo especial por actividades a jornada parcial para estos dos sectores, deberá celebrarse por escrito y será registrado en la plataforma informática del Ministerio del Trabajo”.

Adicionalmente, explicó el pago de la remuneración bajo estas modalidades al realizarse diariamente, semanalmente, quincenalmente o mensualmente, por acuerdo entre las partes a fin de ajustarse a su situación real.

El Ministerio del Trabajo ha puesto en marcha alternativas de contratación para los sectores florícola, bananero, turístico, ganadero, agrícola, manufacturero y software, las cuales, tienen el claro propósito de garantizar el cumplimiento de los derechos laborales y dinamizar la economía a través de la generación de empleo.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *