En Ibarra se desarrollaron los talleres “Genere su Idea de Negocio” y “Orientación Laboral y Búsqueda de Empleo 2.0”.

Talleres  “Genere su Idea de Negocio” y “Orientación Laboral y Búsqueda de Empleo 2.0” en Ibarra
Talleres “Genere su Idea de Negocio” y “Orientación Laboral y Búsqueda de Empleo 2.0” en Ibarra

Imbabura, Ibarra.- Con el objetivo de cumplir con el Plan Binacional Ecuador-Colombia en el tema movilidad humana, el Ministerio del Trabajo a través de la Dirección de Empleo y Reconversión Laboral, conjuntamente con la Fundación HIAS, desarrolló los dos talleres “Genere su Idea de Negocio” y “Orientación Laboral y Búsqueda de Empleo 2.0” dirigido a migrantes, el pasado 6 y 7 de junio de 2019.

“Es una gran oportunidad que nos brinda el Gobierno Nacional, para poder emprender de la mejor manera en este país que nos ha acogido".

Temas enfocados a herramientas para ejecutar sus emprendimientos según las normativas y leyes ecuatorianas, así como, la elaboración de hoja de vida y desarrollo de metodologías para una efectiva entrevista laboral, entre otros, fueron socializados.

Por su parte, Brenda Morales de nacionalidad colombiana, asistente a los talleres, señaló “es una gran oportunidad que nos brinda el Gobierno Nacional, para poder emprender de la mejor manera en este país que nos ha acogido. Conocer la normativa, técnicas y formas de búsqueda de empleo es nuestro sustento de vida y el de nuestras familias”.

El encuentro se llevó a cabo en la Dirección Regional del Trabajo y Servicio Público de Ibarra, la cual contó con alrededor de 50 participantes extranjeros de distintas nacionalidades entre ellas: venezolana, colombiana, belga e italiana.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *