En Guayaquil se socializó reglamento para sector de la construcción

boletin22

Ante un auditorio completamente lleno, Francisco Vacas, Ministro de Relaciones Laborales, socializó el Reglamento para la Contratación de Trabajadores del Sector de la Construcción  con representantes de la Cámara de la Construcción de Guayaquil.

El Reglamento para la Contratación de Trabajadores del Sector de la Construcción  aborda el tanto el proceso de contratación, registro e inscripción de contratos de trabajo, actas de finiquito y pago de remuneraciones de los trabajadores de este importante sector, apegado a los principios y normativas laborales del Código de Trabajo y al objetivo del Buen Vivir.

Durante el evento, el Secretario de Estado, indicó que una vez “se publique en el Registro Oficial habrá seis meses para su difusión y aplicación”, asimismo enfatizó que “el reglamento permite contratar trabajadores de manera directa y sin intermediarios”.

Trabajamos para alcanzar el buen vivir, impulsando el empleo digno e inclusivo. El desarrollo de los trabajadores y la justicia laboral es el nuevo enfoque que guía nuestro trabajo.