En Guayaquil se desarrolló la Mesa Técnica de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Mesa técnica de trabajo de lineamientos normativos en seguridad y salud.
Mesa técnica de trabajo de lineamientos normativos en seguridad y salud.

Guayas, Guayaquil.- Más de 25 representantes de la academia, trabajadores y empresas participaron en la mesa técnica de trabajo para establecer lineamientos normativos generales en seguridad y salud en el trabajo, que esta cartera de Estado promueve para incrementar el bienestar de los trabajadores, mejorar las condiciones de trabajo y la productividad de las empresas.

"Esta cartera de Estado promueve incrementar el bienestar de los trabajadores, mejorar las condiciones de trabajo y la productividad de las empresas".

El propósito del encuentro, desarrollado en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES), el pasado 04 de julio, fue revisar las propuestas de la mencionada normativa a fin de que puedan ser aplicados en los centros de trabajo.

Asimismo, se promovió la participación activa en el sistema de derechos y responsabilidades para una cultura de respeto y un ambiente de trabajo seguro y saludable.

El Ministerio del Trabajo a través de la Dirección de Seguridad, Salud en el Trabajo y Gestión Integral de Riesgos planifica estas mesas técnicas para dialogar y socializar la gestión que el Gobierno del Presidente Lenín Moreno lleva adelante en el ámbito laboral.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *