En Esmeraldas se socializó sobre la Modalidad Contractual para el Sector Turístico.

Taller sobre Modalidad Contractual para el Sector Turístico.
Taller sobre Modalidad Contractual para el Sector Turístico.

Esmeraldas, Esmeraldas. – La Modalidad Contractual para el Sector Turístico fue socializada este 29 de enero, en la ciudad de Esmeraldas, con la participación de cerca de 35 representantes de este importante sector de la economía del país.

El sector turístico genera cientos de empleos por eso la importancia de contar con normativa que precautele los derechos tanto de trabajadores y empleadores.”

“Buscamos garantizar una relación laboral justa, en igualdad de condiciones. El sector turístico genera cientos de empleos por eso la importancia de contar con normativa que precautele los derechos tanto de trabajadores y empleadores”, acotó Ángel Vega, Director Jurídico de Trabajo y Empleo, quien dictó el taller.

La Modalidad Contractual para el Sector Turístico contempla una relación de dependencia laboral, directa y bilateral; contrato escrito, afiliación obligatoria al seguro social; el pago 10% por concepto de servicios (Decreto Supremo Nro. 1269) el cual no forma parte de la remuneración; el pago de un 25% adicional en días sábados y domingos de la jornada especial de trabajo y todos beneficios laborales establecidos en la ley.

A escala nacional, el Ministerio del Trabajo, lleva adelante talleres de socialización de las modalidades contractuales que buscan generar empleo y sobre todo precautelar una relación laboral justa en igualdad de oportunidades.

Lea más en Twitter:


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *