“En Ecuador no existe y no podemos permitir la esclavitud laboral”.

Ministro Raúl Ledesma en taller “Iniciativas de Reclutamiento Ético para promover la movilidad laboral segura”.
Ministro Raúl Ledesma en taller “Iniciativas de Reclutamiento Ético para promover la movilidad laboral segura”.

Guayaquil, Guayas.– Con el objetivo de avanzar hacia una movilidad laboral ordenada, los Ministerios del Trabajo y de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) organizaron el taller “Iniciativas de Reclutamiento Ético para promover la movilidad laboral segura”, este viernes 17 de agosto, en la ciudad de Guayaquil.

“En Ecuador no existe y no podemos permitir la esclavitud laboral. En el Consejo Nacional del Trabajo y Salarios contaremos con una mesa de Movilidad Laboral para analizar y proponer acciones en temas de migración laboral”, sostuvo Raúl Clemente Ledesma Huerta, Ministro del Trabajo.

"En el Consejo Nacional del Trabajo y Salarios contaremos con una mesa de Movilidad Laboral para analizar y proponer acciones en temas de migración laboral”.

Por su parte Ricardo Cordero, Especialista Regional en Migración Laboral y Migración y Desarrollo de la OIM, reconoció las acciones que el país lleva adelante para precautelar los derechos de los trabajadores. “Gracias Ministro del Trabajo por el apoyo, por poner un tema tan sensible como la movilidad laboral sobre la mesa para ser discutido entre sector público y privado”, acotó.

En la cita, se abordó el rol del reclutamiento internacional y socializó la iniciativa Sistema de Integridad para el Reclutamiento Internacional (IRIS por sus siglas en inglés) liderada por la OIM a fin de promover el reclutamiento ético, transparente y los derechos de los trabajadores migrantes a escala regional.

Al cierre de su intervención, el principal de esta Cartera de Estado hizo un llamado a seguir trabajando juntos por el bien del país. “Tenemos la responsabilidad de dejar un Ecuador encaminando hacia una mejor bienestar social, con empleabilidad y no lo podemos hacer solo, necesitamos del talento, creatividad y capacidad de todos los ecuatorianos”, reiteró.

Más de 100 representantes del sector privado y público participaron del evento que contó además con la asistencia Richard Olivo, Coordinador Zonal del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana; Manuel Hoff; Oficial de programas de la OIM en Ecuador; Héctor Guanopatín, Viceministro del Trabajo; Juan Izquierdo, Subsecretario de Empleo y Salarios; Nadia Palomeque, Directora de Reconversión Laboral del Ministerio del Trabajo.

 

Leer más en Twitter:

 

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *