En Cuenca socializamos derechos y obligaciones en materia de seguridad y salud en el trabajo.

Taller Institucional de Buenas Prácticas en Pequeña Minería encaminado al Proyecto Muyuyacu
Taller Institucional de Buenas Prácticas en Pequeña Minería encaminado al Proyecto Muyuyacu

Azuay, Cuenca.- Derecho a la afiliación al seguro social, seguridad y salud en el trabajo, inspecciones laborales, formaron parte de los temas abordados por técnicos del Ministerio del Trabajo en el “Taller Institucional de Buenas Prácticas en Pequeña Minería encaminado al Proyecto Muyuyacu” organizado por la Empresa Nacional Minera del Ecuador, ENAMI EP, este 15 de noviembre.

"Trabajamos en herramientas y metodología en materia de seguridad y salud, para precautelar precisamente la salud de los trabajadores."

“Como Ministerio del Trabajo velamos por el cumplimiento de la normativa. Trabajamos en herramientas y metodología en materia de seguridad y salud, para precautelar precisamente la salud de los trabajadores en el desarrollo de sus actividades, creando una cultura de seguridad y prevención”, señaló Valeria Pulla, analista de Seguridad y Salud en el Trabajo de esta cartera de Estado.

Más de 60 personas asistieron a la jornada, que además del Ministerio del Trabajo contó participaron en la jornada la Agencia de Regulación y Control Minero, Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, la Secretaría de Gestión de Riesgos, el Ministerio del Ambiente, el Instituto de Investigación Geológico y Energético, las Fuerzas Armadas del Ecuador, el Banco Central del Ecuador y el Instituto de Investigación Geológico y Energético.

Esta cartera de Estado le apuesta a la capacitación para informar y socializar la políticas y normativa laboral en pro de una verdadera justicia laboral en condiciones dignas e igualdad de oportunidades.

Leer más en Twitter:

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *