En Cuenca se socializó la normativa y procedimiento para contratar a personas en movilidad humana.

Taller “La Empresa Privada, retos y oportunidades para inclusión económica”
Taller “La Empresa Privada, retos y oportunidades para inclusión económica”

Azuay, Cuenca.- Con el objetivo de reducir las barreras a la inclusión económica de personas en situación de movilidad humana, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y Organización Internacional HIAS, desarrolló el taller “La Empresa Privada, retos y oportunidades para inclusión económica”, este miércoles, 26 de junio, en la ciudad de Cuenca.

Temas enfocados a la contratación de personas en situación de movilidad, normativa laboral, guía de política para emprendimiento de migrantes y refugiados, entre otros, formaron parte de la socialización, dirigida a más de 25 representantes del sector privado, quienes analizaron e identificaron líneas de acción frente a esta temática.

Este encuentro contó con la participación de Xavier Bermúdez, Director Regional del Trabajo y Servicio Público de Cuenca, quien destacó el respaldo y responsabilidad del Gobierno Nacional hacia los derechos de trabajadores y empleadores tanto para ecuatorianos como extranjeros y migrantes. “Estaremos atentos y pendientes a través de las inspecciones laborales, las cuales se realizan de manera permanente”, acotó.

Por su parte, María Augusta Torres, Inspectora de Trabajo de esta cartera de Estado, señaló “nuestra prioridad es apoyar a la inclusión laboral de este grupo de atención prioritaria, así como defender sus derechos e igualdad de condiciones”.

Estos talleres serán replicados en las ciudades de Guayaquil el 27 de junio y en Quito el 28 de junio de 2019.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *