EN CARCHI SE POTENCIALIZARÁ EL EMPLEO EN LA INDUSTRIA LECHERA

Autoridades del Ministerio del Trabajo, Ministerio de Industrias y Productividad, Corporación Financiera Nacional (CFN) y Pasteurizadora Quito
Autoridades del Ministerio del Trabajo, Ministerio de Industrias y Productividad, Corporación Financiera Nacional (CFN) y Pasteurizadora Quito

IMPULSADO POR MDT, CFN, MIPRO Y PASTEURIZADORA QUITO

En un compromiso conjunto entre el Ministerio del Trabajo, Ministerio de Industrias y Productividad, Corporación Financiera Nacional (CFN) y Pasteurizadora Quito, se trabaja en el proyecto de repotenciación de la industria lechera de la Provincia del Carchi.

El objetivo es reactivar la economía y generación de empleo de esta zona del país, que se caracteriza por ser ganadera, agrícola y comercial por excelencia. Para ello se pretende invertir en la optimización de la planta procesadora de lácteos de la zona.

En un compromiso conjunto se trabaja en el proyecto de repotenciación de la industria lechera de la Provincia del Carchi

La inversión para este proyecto supera los cuatro millones de dólares, que se financiarán con un préstamo de la CFN y con el aporte aproximado de un millón de dólares de Pasteurizadora Quito.

Los recursos se emplearán para la compra de maquinaria, equipos tecnológicos, mejora y optimización de las instalaciones de la planta, que permitirán a su producción pasar de 10 mil a 60 mil litros de leche por día para abastecer al país.

La iniciativa no solo permitirá vincular a pequeños y medianos productores, sino generar fuentes de trabajo que estarán directamente vinculados a la empresa, garantizando condiciones dignas para sus trabajadores. Adicionalmente, a través de la Red Socio Empleo, que lidera esta Cartera de Estado, se brindará capacitación y asesoría a trabajadores y se acompañará en los procesos de vinculación laboral.

Estas acciones se suman a otras emprendidas en la provincia del Carchi, a fin de generar la igualdad de oportunidades y condiciones de empleo dignas en un marco de equidad y justicia para todos los ecuatorianos.

Contacto:

Dirección de Comunicación Social

Telf. 02 3814000 ext. 10410

www.trabajo.gob.ec


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *