Saltar al contenido principal

Empresas públicas y privadas se suman a Mi Primer Empleo

El proyecto Mi Primer Empleo está dirigido a jóvenes entre 18 a 29 años .

Quito, Pichincha – El Instituto de Altos Estudios Nacionales, el Patronato Municipal de Latacunga, el Municipio de Latacunga, la Mancomunidad de Tránsito de Cotopaxi, el Instituto Nacional de Biodiversidad, la Secretaría Nacional de Planificación y el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior se suman al proyecto Mi Primer Empleo liderado por el Ministerio del Trabajo.

"Cada vez que sumamos una empresa, una institución, una organización, estamos sumando espacios para que los jóvenes adquieran su primera experiencia en el campo profesional. Gracias por creer en este proyecto, pero sobre todo gracias por creer en los jóvenes".

“Cada vez que sumamos una empresa, una institución, una organización, estamos sumando espacios para que los jóvenes adquieran su primera experiencia en el campo profesional. Gracias por creer en este proyecto, pero sobre todo gracias por creer en los jóvenes” señaló Cristina Puma, Gerente de Mi Primer Empleo.

Por su parte, Ángel Plazarte, Consejal del GAD de Latacunga, comprometió todo el apoyo para el impulso del proyecto para beneficio de los jóvenes. “Cuando los estudiantes  buscan empleo les piden el título, cuando tienen el título les piden experiencia, por eso Mi Primer Empleo da respuesta a esta necesidad y lo apoyamos”, acotó.

El proyecto Mi Primer Empleo está dirigido a jóvenes entre 18 a 29 años a fin de adquirir su primera experiencia laboral a través de pasantías en el sector privado y prácticas pre profesionales en el sector público.

Más de 4.400 jóvenes de mayo 2017 a la fecha han sido beneficiados del proyecto, y se han suscrito 849 convenios de cooperación interinstitucional desde el mes de octubre de 2018.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *