El Teletrabajo impulsa una política inclusiva y en igualdad de oportunidades.

sicobra teletrabajo

Pichincha, Quito.- Con el objetivo de promover políticas laborales que impulsen un sistema digno y en igualdad de condiciones, este martes, 23 de abril de 2019, en la ciudad de Quito, el Ministro del Trabajo (E), Andrés Madero Poveda, visitó a Diego Rodríguez, teletrabajador de la empresa Sicobra.

Como parte del encuentro desarrollado junto con Sicobra, empresa de servicios de recuperación de cartera y telemercadeo, la cual tiene alrededor de 120 personas teletrabajando, dio a conocer los beneficios, experiencias  y prácticas en la implementación de esta alternativa laboral.

“El teletrabajo va dirigido a generar mayores plazas de empleo para los trabajadores, es nuestro deber fortalecer al sector productivo, por ello, incentivamos esta modalidad que asegura eficiencia y armonía laboral” destacó el principal de esta cartera de Estado.

Por su parte, Diego Rodríguez, persona con discapacidad visual, quien ocupa el cargo de gestor telefónico, manifestó: “gracias al Gobierno del Presidente Lenín Moreno y de alternativas de empleo implementadas por el Ministerio del Trabajo, he podido conciliar mi vida laboral con la personal, ahora me siento más productivo y motivado trabajando desde mi hogar”.

Finalmente, el Ministro Madero, invitó a confiar en el teletrabajo, alternativa que debe ser apoyada tanto por empresas públicas como privadas, ya que aporta al desarrollo y a mejorar la calidad de vida de los ecuatorianos. “Esta es una forma de generar riqueza y productividad a la economía del país”, acotó.

En el marco de esta iniciativa, alineada a la política de trabajo inclusivo y que garantiza el cumplimiento de derechos y obligaciones, hasta el momento se ha registrado en Ecuador un total de 9.058 teletrabajadores. AGP.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *