El Teletrabajo aporta al mejor vivir de los ecuatorianos.

Ministerio del Trabajo desarrolló socialización de Teletrabajo en empresas privadas del país.
Ministerio del Trabajo desarrolló socialización de Teletrabajo en empresas privadas del país.

Quito, Pichincha.- Con la finalidad de promover una gestión integral que impulse un sistema de trabajo digno y en igualdad de oportunidades, el Ministerio del Trabajo (MDT) desarrolló la socialización del Teletrabajo a 24 empresas del sector privado, este jueves 8 de marzo.

El propósito del encuentro fue compartir los beneficios, normativa, experiencias y la implementación de esta opción laboral en el MDT, la cual pretende ser ejemplo entre las instituciones públicas y privadas del Ecuador.

"El Teletrabajo es un factor fundamental que facilita la conciliación entre la vida familiar y laboral y genera mayor motivación al trabajador"

Es así que, gracias a la gestión del Gobierno Nacional y los avances tecnológicos a escala mundial, esta Cartera de Estado plantea crear una cultura de Teletrabajo que contribuya a mejorar la productividad y calidad de vida de los trabajadores e instituciones.

Durante el evento, Nataly Mayorga, funcionaria del Ministerio, señaló que el Teletrabajo es un factor fundamental que facilita la conciliación entre la vida familiar y laboral y genera mayor motivación al trabajador. “Todos pueden teletrabajar, siempre y cuando su perfil lo permita”.

Esta iniciativa se enmarca en el “Plan Nacional de Desarrollo” a través de su Objetivo 1 que establece “Garantizar una vida digna con iguales oportunidades para todas las personas”, la cual se alinea en la política de trabajo inclusivo y garantiza el cumplimiento de derechos y obligaciones.

En la cita desarrollada en las instalaciones de la Cámara de Comercio Ecuatoriano Americana (AMCHAM), participaron además Víctor Murillo, Director de Comercio, Información y Capacitación de (AMCHAM); José Luis Muñoz, Presidente del Comité Humano (AMCHAM) y Vicepresidente de Recursos Humanos del Banco Pichincha; representantes de empresas como Aseyco, Assistec, Banco Pichincha, Citibank Ecuador, Cooprogreso, Pinturas Cóndor, Fedex, Oleoducto de Crudos Pesados (OCP) Ecuador S.A., entre otras.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *