Saltar al contenido principal

El Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales es ahora gestionado por el Ministerio del Trabajo

Quito, Pichincha.- El Ministerio del Trabajo, en cumplimiento a lo dispuesto mediante Decreto Ejecutivo 1043 emitido el 09 de mayo de 2020 por el Presidente de la República Lenín Moreno Garcés, informa a la ciudadanía que ha culminado el proceso de fusión de la Secretaria Técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales – Setec con nuestra institución.

 

La actualización del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, la Calificación de Operadores de Capacitación y Capacitadores Independientes, el Reconocimiento de Organismos Evaluadores de la Conformidad, el aseguramiento de la calidad de los procesos de capacitación y certificación de cualificaciones y todos los servicios que brindaba la ex Setec desde ahora los podrán realizar en el Ministerio del Trabajo, a través de la Subsecretaria de Cualificaciones Profesionales; la información se encuentra disponible en el siguiente link: http://www.trabajo.gob.ec/programas-sociales-mdt/.

Sabemos que este proceso de fusión ha traído ciertos inconvenientes en cuanto a los procesos, por lo que pedimos las disculpas correspondientes, garantizando la atención de los trámites y la continuidad de los servicios.

Adicionalmente, se pone a disposición los siguientes correos electrónicos como medio de comunicación:

Sabemos que este proceso de fusión ha traído ciertos inconvenientes en cuanto a los procesos, por lo que pedimos las disculpas correspondientes, garantizando la atención de los trámites y la continuidad de los servicios.

 

La certificación por competencias laborales ha permitido que un 68% de personas sometidas a este proceso mejore sus condiciones de empleabilidad. “El fortalecimiento y reconocimiento de las competencias laborales a través de la capacitación y certificación brinda las herramientas para que los trabajadores puedan enfrentar de mejor manera la nueva realidad”, indicó Andrés Isch, ministro del Trabajo.

 

El Ministerio del Trabajo impulsa las condiciones que permitan preservar, promover y generar más oportunidades de empleo en el Ecuador.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *