El Sector Social y Cultural prioridad en el Duodécimo Gabinete Binacional.

Ministro Ledesma participa en Duodécimo Gabinete Binacional junto a Presidente Lenín Moreno, Presidente de Perú Martin Vizcarra y autoridades de sus Gabinetes
Ministro Ledesma participa en Duodécimo Gabinete Binacional junto a Presidente Lenín Moreno, Presidente de Perú Martin Vizcarra y autoridades de sus Gabinetes

Pichincha, Quito.- Este 25 y 26 de octubre, Ecuador recibió la visita del presidente de Perú, Martín Viscarra, para conmemorar los 20 años de la firma del Acuerdo de Paz entre ambos países, además, se desarrolló el Duodécimo Gabinete Binacional.

“Estos encuentros son una muestra clara del trabajo conjunto que llevamos adelante como países hermanos y la colaboración que existe para alcanzar metas comunes.”

En el marco de este encuentro, Raúl Clemente Ledesma Huerta, Presidente del Consejo Sectorial de lo Social y Ministro del Trabajo, mantuvo dos reuniones bilaterales con sus homólogos peruanos. Con Liliana La Rosa Huertas, Ministra de Desarrollo e Inclusión Social firmaron el Acta de la VI Reunión de Altas Autoridades que se llevó a cabo el 23 de octubre de 2018, y en la que se hizo seguimiento alas metas establecidas en la ciudad de Trujillo, Perú en el año 2017, además de plantar nuevos temas de integración bilateral para atender las necesidades del sector social y cultural de ambos países.

Posteriormente, junto a Christian Sánchez, Ministro del Trabajo y Promoción del Empleo compartieron experiencias sobre políticas laborales implementadas para garantizar los derechos de los trabajadores y a su vez promover la empleabilidad.

Adicionalmente, como Presidente del Consejo Sectorial de lo Social, Raúl Clemente Ledesma Huerta, expuso en el Duodécimo Gabinete Binacional sobre los compromisos cumplidos en las áreas de desarrollo social, trabajo y promoción del empleo, salud y seguridad social, educación y deporte, cultura y patrimonio. Entre los logros alcanzados están la restitución de derechos de niñas, niños y adolescentes, la jornada binacional de mujeres en temas de acoso y violencia de género y asistencias técnicas para contribuir a la reducción de la desnutrición crónica y el fomento del acceso al sistema financiero de los ciudadanos en pobreza.

“Estos encuentros son una muestra clara del trabajo conjunto que llevamos adelante como países hermanos y la colaboración que existe para alcanzar metas comunes.” señaló el Ministro Ledesma.

 

Leer más en Twitter:

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *