Saltar al contenido principal

“El reto es cuidar las plazas de trabajo existentes y generar nuevas plazas”

Quito, Pichincha. – “El reto es cuidar las plazas de trabajo existentes y generar nuevas plazas velando por relaciones laborales justas”, indicó Andrés Isch, Ministro del Trabajo, en el conversatorio virtual organizado por la Asociación de Gestión Humana del Ecuador (ADGHE), este 24 de julio,  que agrupa a 250 empresas del país.

“Ya emitimos los acuerdos que permiten la aplicación de la Ley Humanitaria, vamos a seguir emitiendo normativa que den respuesta a las actuales necesidades”.

En su intervención, el titular de esta cartera de Estado manifestó  que la simplificación y transparencia en la gestión del Ministerio del Trabajo, es uno de los objetivos planteados a fin de tener procesos más ágiles. “Ya emitimos los acuerdos que permiten la aplicación de la Ley Humanitaria, vamos a seguir emitiendo normativa que den respuesta a las actuales necesidades”, señaló.

Para la construcción de política pública en materia laboral, el Ministro Isch, indicó que se debe incluir a los emprendedores, a los informales, a los desempleados, a los jubilados, a los jóvenes, a las mujeres en situación de vulnerabilidad, para lograr un consenso ciudadano y un equilibrio en la estructura laboral.

Lucía Ojeda, Presidenta de la ADGHE, agradeció la participación del Secretario el Estado. “Trabajemos juntos para abrir espacios de diálogo que nos permitan construir acuerdos de impacto social, productivo y que tengan aplicabilidad que hoy son necesarios”, acotó.

Al finalizar, el principal del Ministerio del Trabajo, enfatizó que “debemos potenciar la capacitación para generar nuevas herramientas, nuevas habilidades que nos permitan generar ideas y alternativas para enfrentar las necesidades del mercado laboral, todos debemos estar juntos para avanzar”.

El Ministerio del Trabajo vela por relaciones laborales justas, en condiciones dignas e igualdad de oportunidades que apoyen el esfuerzo de trabajadores y emprendedores por sacar al Ecuador adelante.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *