El Proyecto “Mi Primer Empleo” firmó 16 Convenios de Cooperación Interinstitucional.

“Mi Primer Empleo” permitirá vincular a estudiantes en prácticas pre-profesionales, permitiéndoles adquirir experiencia profesional.
“Mi Primer Empleo” permitirá vincular a estudiantes en prácticas pre-profesionales, permitiéndoles adquirir experiencia profesional.

Guayaquil (Guayas).- Dieciséis instituciones del sector privado, público y de la academia se unieron al Proyecto “Mi Primer Empleo” que ubica a jóvenes de 18 a 29 años, pertenecientes a Instituciones de Educación Superior de tercer nivel en pasantías en el Sector Privado y prácticas pre-profesionales en el Sector Público. Estos Convenios de Cooperación Interinstitucional fueron firmados entre los representantes de las instituciones e Ittalia Vattuone, Gerente del Proyecto, en Guayaquil.

Entre las instituciones educativas firmantes, estuvieron los Institutos Tecnológicos Euroamericano, Superior Urdesa, Vicente Rocafuerte (ITSVR) y Espíritu Santo. Aldo Maino, máxima autoridad de este último, manifestó que este proyecto que impulsa el Ministerio del Trabajo es una canal que abre las oportunidades de inserción laboral para los estudiantes, puesto que permite que ellos puedan demostrar su talento, creatividad y poner en práctica todo lo aprendido en las aulas.

Miriam Moreira, Coordinadora de la Unidad de Talento Humano del Instituto Oceanográfico de la Armada (INOCAR),  manifestó que “Mi Primer Empleo” permitirá vincular a estudiantes en prácticas pre-profesionales, permitiéndoles adquirir experiencia profesional. “Estos convenios benefician a ambas partes, en nuestro caso nosotros requerimos 100 practicantes” acotó Moreira y finalizó felicitando al Ministerio del Trabajo y al Gobierno Nacional por esta “acertada” iniciativa.

Castelldefels S.A., Grupo Transoceánica, Inocar, Nirsa, Knowhow S.A. y Armplaces S.A. del Grupo Mi Casa, Carseg S.A. (Hunter), Inmocalmosa (Mariscal Sucre), Fundación Ángel Calderón, Plus Mantenimientos, Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Daule (EMAPA Daule), Escuela de Conductores Profesionales (ESPOL EP) están entre las Empresas Privadas y Públicas que suscribieron los convenios.

Ittalia Vattuone, Gerente del Proyecto, señaló que se continúan fortaleciendo las alianzas estratégicas con  todos los sectores para potenciar las oportunidades de empleabilidad de los jóvenes y los invita a inscribirse en la página web del Ministerio del Trabajo: www.trabajo.gob.ec.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *