El Proyecto de Erradicación del Trabajo Infantil desarrolló inspecciones en las provincias de Tungurahua, Chimborazo, Pastaza y Cotopaxi.

PETI desarrolló un total de 155 inspecciones a empresas, fábricas, peluquerías y locales comerciales EN Riobamba.
PETI desarrolló un total de 155 inspecciones a empresas, fábricas, peluquerías y locales comerciales EN Riobamba.

La Dirección Regional del Trabajo y Servicio Público de Riobamba, a través del Proyecto de Erradicación de Trabajo Infantil (PETI), desarrolló un total de 155 inspecciones a empresas, fábricas, peluquerías y locales comerciales de las provincias de Chimborazo, Tungurahua, Pastaza y Cotopaxi.

"Como resultado, se detectaron 3 casos de menores de edad: 1 niño y 2 adolescentes trabajando sin los beneficios de ley."

Con el objetivo de verificar la presencia de niños, niñas y adolescentes en situación de trabajo infantil, esta actividad contó con la participación del equipo técnico de PETI e inspectores integrales de trabajo; quienes visitaron cada una de estas localidades.

Como resultado,  se detectaron 3 casos de menores de edad: 1 niño y 2 adolescentes trabajando sin los beneficios de ley. Las empresas deberán justificar su presencia en una audiencia dentro de la Inspectoría del Trabajo, o se procederá a la respectiva sanción.

Esta cartera de Estado, invita a la ciudadanía a realizar sus denuncias a través de la línea 1800 266 822, la página web www.trabajo.gob.ec,  escaneado el código QR o en las Direcciones Regionales a  escala nacional.

Leer más en Twitter:


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *