El Programa Mi Primer Empleo inicia pasantías a nivel nacional.

foto2

El Programa de Pasantías Pagadas “Mi Primer Empleo”, dependiente del Ministerio de Relaciones Laborales, inició el proceso de inducción a 494 jóvenes de Instituciones de Educación Superior que ingresarán al Sector Público a partir  del 1 de marzo de 2013.

Mi Primer Empleo busca insertar a los y las jóvenes estudiantes y egresados  de Instituciones del Sistema de Educación Superior en el Sector Público, mediante pasantías pagadas que les permitan adquirir experiencia pre-profesional.

Este año realizarán pasantías académicas 454 estudiantes, 40 de excelencia académica a nivel nacional, en el periodo comprendido entre marzo a junio de 2013.

Dentro de este primer ciclo de pasantías, los nuevos pasantes ingresarán al servicio público en áreas afines a su formación profesional para así adquirir su primera  experiencia pre profesional que el mercado laboral exige. Los jóvenes cursantes de su último semestre o egresados con el mejor promedio de su carrera se integrarán como pasantes de Excelencia Académica  a los despachos de las diferentes instituciones del estado.