El programa de Erradicación del Trabajo Infantil – PETI inserta otro joven para continuar sus estudios.

Andrés Villegas, es esmeraldeño, se inscribió al programa Todos ABC que le permitirá  culminar sus estudios, gracias al PETI.
Andrés Villegas, es esmeraldeño, se inscribió al programa Todos ABC que le permitirá culminar sus estudios, gracias al PETI.

Quito, Pichincha.- Andrés Villegas, es esmeraldeño, trabajó desde los 11 años en el área de la construcción y pintura, abandonó sus estudios para contar con más tiempo y generar mayores ingresos para su familia. Sin embargo, este 28 de septiembre, gracias al acompañamiento del Programa de Erradicación del Trabajo Infantil – PETI del Ministerio del Trabajo y el apoyo interinstitucional del Ministerio de Educación se inscribió al programa Todos ABC que le permitirá  culminar sus estudios.

“Estoy muy contento, siempre fue mi sueño terminar mis estudios y ahora se está convirtiendo en realidad”, dijo emocionado Andrés Villegas.

Al Distrito Norte de Educación lo acompañó Estefanía Drouet, coordinadora del PETI “Una infancia digna, educación plena y asegurar un futuro libre de trabajo infantil, es lo que impulsamos desde el Programa de Erradicación del Trabajo Infantil” señaló.

“Estoy muy contento, siempre fue mi sueño terminar mis estudios y ahora se está convirtiendo en  realidad”, dijo emocionado Andrés Villegas, quien obtendrá su título de bachiller en 15 meses.

El PETI, además de coordinar acciones entre el sector público y privado y promover políticas públicas que permitan erradicar el trabajo infantil en el país; hace un seguimiento de las denuncias de casos de niñas, niños y adolescentes que se encuentran trabajando con el fin de emprender un plan de acompañamiento que permita restituir sus derechos.

El Ministerio del Trabajo invita a la ciudadanía a realizar sus denuncias a través de la línea 1800 266 822, la página web www.trabajo.gob.ec,  escaneado el código QR o en las Direcciones Regionales a  escala nacional.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *