“El país requiere el apoyo de todos, trabajadores, empleadores, autoridades, de cada uno para salir adelante”.

fttp

Quito, Pichincha.- Andrés Madero, Ministro del Trabajo (e), participó en el acto conmemorativo del primer aniversario de la Federación Nacional de Trabajadores Públicos y Privados del Ecuador (FTTP) que se desarrolló en el salón José Mejía Lequerica de la Asamblea Nacional del Ecuador, este martes 22 de enero.

“Qué bueno que se siga creando organizaciones laborales, el Ministerio del Trabajo estará junto a ustedes para fomentar mejores días para todos los ciudadanos. El país requiere el apoyo de todos, trabajadores, empleadores, autoridades, de cada uno para salir adelante. Saludo y felicito a la FTTP por su primer año, que sea el primero de muchos, pero siempre al servicio de los trabajadores”, manifestó el titular de esta Cartera de Estado.

Iván Peñaranda, Presidente de la  FTTP, agradeció el apoyo brindado para la creación de la Federación. “Estamos integrados por trabajadores públicos, privados, autónomos. Nacimos como una organización para precautelar los derechos de todos los trabajadores. Tenemos un año y muchos retos por cumplir. Apoyamos el diálogo liderado por el Presidente de la República, Lenín Moreno, y a la gestión que lleva adelante el Ministerio del Trabajo” manifestó.

Por su parte, Elizabeth Cabezas, Presidenta de la Asamblea Nacional, felicitó a la FTTP y destacó el trabajo conjunto para precautelar una relación laboral justa. “Con el Ministerio del Trabajo hemos venido desarrollando un trabajo coordinado, permanente. Deseamos a Andrés, que hoy está al frente, el mejor de los deseos. Requerimos leyes innovadoras que se adapten a los nuevos tiempos, por eso felicitamos a la Federación Nacional de Trabajadores Públicos y Privados del Ecuador y les hacemos un llamado a sumarse  a estos procesos”, manifestó.

En el evento  se entregó un reconocimiento a las autoridades de la Asamblea Nacional y del Ministerio del Trabajo por el apoyo brindado para garantizar el respeto al derecho de la organización sindical.

La Federación Nacional de Trabajadores Públicos y Privados del Ecuador está integrada por 10 organizaciones, sindicatos, comités de empresas y gremios, contando con más de 16 mil miembros.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *