Saltar al contenido principal

El país cuenta con la primera institución ganadora del Premio Ecuatoriano de Calidad y Excelencia en el Sector Público

Quito, Pichincha.– El Servicio de Rentas Internas (SRI) es la primera institución ganadora del Premio Ecuatoriano de Calidad y Excelencia en el Sector Público, máximo reconocimiento que otorga el Gobierno Nacional y el Ministerio del Trabajo por la implementación de buenas prácticas con resultados exitosos, sostenibles, innovadores y con tendencias crecientes de mejora de la calidad de los servicios públicos brindados a la ciudadanía.

“Trabajar con calidad y excelencia en la gestión pública no es una opción, es una obligación que tenemos todos los servidores en nuestras instituciones. Desde el Gobierno Nacional y el Ministerio del Trabajo reconocemos el esfuerzo de las instituciones públicas para ser más eficientes y mejorar la calidad de sus servicios”.

“Trabajar con calidad y excelencia en la gestión pública no es una opción, es una obligación que tenemos todos los servidores en nuestras instituciones. Desde el Gobierno Nacional y el Ministerio del Trabajo reconocemos el esfuerzo de las instituciones públicas para ser más eficientes y mejorar la calidad de sus servicios” indicó Andrés Isch, principal de esta cartera de Estado, en la premiación que se desarrolló este miércoles 22 de julio, de manera virtual en una transmisión en vivo  a través de las redes sociales.

Para la elección de la institución ganadora se conformó un jurado integrado por autoridades, representantes de la academia, expertos en gestión pública y calidad, que evaluaron los criterios de liderazgo, talento humano, procesos y servicios, estrategias, planificación, responsabilidad social, desempeño institucional, entre otros.

“Gracias a todo mi equipo, este reconocimiento es al esfuerzo, a la dedicación, al compromiso y a nuestro objetivo de mejorar día a día para servir al país. Hago un llamado a todas las instituciones que nos sumemos para lograr un servicio público digno de ser recordado” señaló Marisol Andrade, Directora del SRI.

Al ser la ganadora del Premio Ecuatoriano de Calidad y Excelencia en el Sector Público, el Servicio de Rentas Internas representará al país en el Premio Iberoamericano de la Calidad que desde el año 1999 reconoce la excelencia de la gestión de las organizaciones premiadas en el contexto internacional y las convierte en referente mundial de la calidad.

En el marco del evento, se entregó a Vicente Taiano, Director  Nacional de Registro Civil, Identificación y Cedulación, el Galardón de Oro dentro del Premio Ecuatoriano de Calidad y Excelencia en el Sector Público.

Asimismo, se reconoció a las instituciones que han alcanzado los distintos niveles de madurez comprometido, desarrollado, organizado y de excelencia contemplados en el Modelo Ecuatoriano de Calidad y Excelencia, herramienta que brinda los lineamientos para que las instituciones desarrollen e implementen un sistema de gestión integrado para alcanzar resultados excelentes en el desempeño de la institución.

Las entidades que alcanzaron el Nivel Comprometido fueron: la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones, Banecuador B.P, la Corporación Financiera Nacional B.P., el Cuerpo de Bomberos del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Portoviejo, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Portoviejo, el Instituto de Investigación Geológico y Energético, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, el Ministerio de Defensa Nacional, el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables, la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria, la Vicepresidencia de la República del Ecuador y Astilleros Navales Ecuatorianos.

Mientras la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria; la Corporación del Seguro de Depósitos, Fondo de Liquidez y Fondo de Seguros Privados; la Empresa Pública Flota Petrolera Ecuatoriana, la Secretaría del Deporte y el Servicio de Acreditación Ecuatoriano, alcanzaron el segundo Nivel Organizado.

El cuarto Nivel Excelencia fue para el Servicio de Rentas Internas y la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación. En la categoría de Simplificación de Trámites se reconoció la innovación en 10 trámites de ocho instituciones públicas.

En el evento de premiación, Johana Pesántez, Secretaria General de la Presidencia, destacó que “el reto que tenemos como servidores públicos, ante este nuevo escenario que vivimos a causa de la pandemia, es ser más eficientes, transparentes en los servicios que brindamos. El reto como Gobierno es seguir impulsando la mejora continua, la capacitación a fin de obtener los mejores resultados en el servicio al ciudadano”.

En el Gobierno de Todos impulsamos una cultura de calidad, innovación, transparencia, mejora continua, responsabilidad y competitividad en el servicio público para hacer juntos un Ecuador más eficiente.

El  video de la premiación está disponible en el siguiente enlace: https://bit.ly/39iVWnG


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *