Saltar al contenido principal

“El país avanza si todos trabajamos juntos”

Entrega de certificados a maestros artesanos que formaron parte de la capacitación.

Cuenca, Azuay.- Andrés Madero, Ministro del Trabajo, realizó la entrega de registros de directivas y de constitución de Asociaciones Sociales y Laborales, y de certificados de capacitación en Seguridad y Salud Ocupacional a artesanos, este miércoles 19 de febrero en la ciudad de Cuenca.

“Cuenten con nosotros para velar siempre por sus derechos, para avanzar hacia ese Ecuador con más empleo, con más oportunidades, porque el país avanza si trabajamos juntos”.

“Cuenten con nosotros para velar siempre por sus derechos, para avanzar hacia ese Ecuador con más empleo, con más oportunidades, porque el país avanza si trabajamos juntos”, destacó el principal de esta cartera de Estado en la entrega dos registros de constitución y 7 registros de directivas que beneficia a más de 7000 personas.

Edgar Padilla, representante de la Frente Unidos de Taxistas del Azuay, agradeció a las autoridades la gestión realizada para velar por sus derechos. “Al estar organizados podemos trabajar de manera conjunta por el bien de nuestros compañeros, de nuestras familias y hoy nos sentimos respaldados”, señaló al tiempo que realizó la entrega de un reconocimiento al Ministro Madero por el apoyo brindado.

Desde mayo 2017 a la fecha se han atendido más de 13.500 trámites de constitución, reforma de estatutos, registro de directivas, inclusión y exclusión de socios, disolución, etc., tanto de organizaciones laborales y sociales.

En la entrega de certificados a maestros artesanos que formaron parte de la capacitación Salud y Seguridad en el Trabajo y Obligaciones Laborales, el titular del Ministerio del Trabajo señalo que “nos motiva que el tema de seguridad y salud en el trabajo tenga acogida de trabajadores, empleadores, artesanos, en todos los sectores para crear una verdadera cultura”.

Cumplimiento de las obligaciones en el tema de seguridad y salud en el trabajo; el registro del reglamento; la implementación de programas para la prevención de accidentes, entre otros, formaron parte de los temas de capacitación que contó con la participación de 700 personas.

“Que importante trabajar juntos, estos son los resultados. Felicitamos al Ministerio del Trabajo que viene realizando una efectiva labor en beneficio de los derechos de los ciudadanos” indicó Xavier Martínez, Gobernador de la Provincia del Azuay.

Junto al Ministro del Trabajo y al Gobernador del Azuay, participaron de esta jornada Marco Larco, Viceministro del Servicio Público; Miryam Arguello, Directora de Organizaciones Laborales, representantes de la Federación de Artesanos del Azuay y trabajadores.

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *