Saltar al contenido principal

El Orientador para el empleo, herramienta que ayudará a identificar las habilidades más demandadas en el mercado laboral

Pichincha, Quito.- La mañana de este miércoles, 9 de diciembre de 2020, Andrés Isch Ministro del Trabajo participó del lanzamiento del Orientador Virtual para el empleo impulsado por la Fundación Telefónica Movistar Ecuador y su programa Conecta Empleo.

“El Orientador para elempleo ayudará a identificar las habilidades más demandadas en los perfiles y fortalecer aquellas áreas quetodavía son deficientes en los ecuatorianos y que les permitirá acceder a mejores empleos”.

El Orientador Virtual para el empleo, es un chatbot que utiliza inteligencia artificial, big data y una interfaz conversacional que busca brindar atención personalizada para aconsejar sobre la profesión digital más acorde para cada persona y las habilidades que se necesitan para desarrollarla.

En el encuentro virtual, el titular de esta cartera de Estado destacó la importancia de la formación de capacidades y perfiles profesionales que permitan ajustarnos a los cambios del mercado laboral. “El Orientador para elempleo ayudará a identificar las habilidades más demandadas en los perfiles y fortalecer aquellas áreas quetodavía son deficientes en los ecuatorianos y que les permitirá acceder a mejores empleos” señaló.

Asimismo, el Ministro Isch enfatizó en el compromiso que existe por parte del Ministerio del Trabajo para vincular esta valiosa herramienta a la bolsa pública Socio Empleo, a los servicios de capacitación que brinda la institución; así como para estructurar nuevos programas de formación para jóvenes que permita vincularlos a través del contrato juvenil. “Solo sumando esfuerzos, empresa privada, Gobierno y sociedad vamos a generar cambios positivos, vamos a generar futuro”, finalizó.

El lanzamiento además contó con la presencia de: María Augusta Proaño, Directora Ejecutiva de Fundación Telefónica Movistar Ecuador; Padre Juan Cárdenas Tapia, Rector Universidad Politécnica Salesiana y Lucila Ballarino, Chief Digital Officer Fundación Telefónica España. Actualmente la herramienta se encuentra disponible para Latinoamérica y España.

Enlace al Orientador para el empleo:

https://orientador.fundaciontelefonica.com/utm_source=ft_ec&utm_medium=afiliados&utm_campaign=landing-bot&_ga=2.12074868.1172363362.1607377427-1866750896.1588085691


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *