“El objetivo de la dinamización laboral es dar respuesta a las nuevas realidades productivas”.

Raúl Clemente Ledesma Huerta, Ministro del Trabajo, en el Congreso Internacional de Emprendimientos realizado en Machala.
Raúl Clemente Ledesma Huerta, Ministro del Trabajo, en el Congreso Internacional de Emprendimientos realizado en Machala.

Machala, El Oro.- “La mayor preocupación de los ecuatorianos es la falta de empleo, así lo indicó Raúl Clemente Ledesma Huerta, Ministro del Trabajo, en su intervención en el Congreso Internacional de Emprendimientos Económicos y el Rol de las Agencias de Competencias organizado por la Superintendencia del Poder del Control del Mercado, en la ciudad de Machala.

Ante esta situación, el principal de esta Cartera de Estado destacó que se impulsa una verdadera dinamización laboral. “El objetivo es dar respuestas a las nuevas realidades productivas y así atender al desempleo, subempleo y la informalidad sin retroceder en los derechos laborales ya ganados”, acotó.

“El objetivo es dar respuestas a las nuevas realidades productivas y así atender al desempleo, subempleo y la informalidad sin retroceder en los derechos laborales ya ganados”

Enfatizó que gracias al proceso emprendido, para el caso de los estudiantes se estableció que las pasantías y prácticas preprofesionales sean consideradas como experiencias profesionales. “Esto siempre debió ser, estos conocimientos cuentan como experiencia”, señaló.

En su ponencia, destacó que en los próximos días estarán habilitadas dos plataformas tecnológicas para fomentar la inserción laboral. La primera, “Ecuador Trabaja” que permitirá la interacción de ofertas de bienes y servicios y “Vamos a impulsar los emprendimientos”, enfatizó.

La segunda, la plataforma Red Socio Empleo Inclusivo que facilitará la búsqueda, seguimiento y aplicación a ofertas laborales con un sistema de asistencia para las personas con discapacidad. “A través de Socio Empleo garantizamos una verdadera vinculación inclusiva”, reiteró.

Cerca de 500 estudiantes de la Universidad Técnica de Machala, participaron en este evento que se desarrolló durante el 29 y 30 de noviembre, en las instalaciones del centro de estudios universitarios, con el objetivo de fomentar y asesorar los emprendimientos de los jóvenes de la provincia de El Oro.

Además, mantuvo una reunión de trabajo con César Quezada, Rector de la Universidad Técnica de Machala con el fin de consolidar estrategias de empleo que garanticen la vinculación de nuestros los ecuatorianos.

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *