EL MINISTRO DEL TRABAJO PRESENTÓ LA NORMATIVA PARA EL TELETRABAJO EN ECUADOR

teletrabajo

Con el acompañamiento de 500 personas, entre autoridades de Gobierno, representantes del sector empresarial y universidades, este martes el Ministro del Trabajo, Leonardo Berrezueta Carrión, presentó la Normativa para la aplicación del Teletrabajo en el Ecuador y convocó a las empresas a que se sumen a esta iniciativa.

La aplicación de esta modalidad es voluntaria tras un acuerdo entre las partes. Los teletrabajadores gozarán de los mismos derechos y tendrán las mismas obligaciones que aquellos trabajadores de planta. El incremento de la productividad en las organizaciones, mayor inclusión de discapacitados, generar una movilidad sostenible, reducir la contaminación, fomentar la innovación organizacional y mejorar la calidad de vida de trabajadores están entre las mejoras.

"El objetivo es alcanzar a unas 76.000 personas en dos años en esta forma de trabajo"

Berrezueta manifestó que el Teletrabajo es una iniciativa que rompe esquemas para que el trabajo sea evaluado por resultados y no por horarios. Citó un estudio del Ministerio del Trabajo en el que señala que 15.200 personas, a escala nacional, teletrabajan en la empresa privada. El objetivo es alcanzar a unas 76.000 personas en dos años.

FrancoisLeens, representante de Cisco Systems en Ecuador, compartió en el evento la experiencia de esta compañía que a escala mundial cuenta con 70 mil empleados en 160 países bajo esta modalidad, y en el país suman 17, precisó que para el funcionamiento de esta normativa es necesario otorgar las herramientas a los empleados y entrenarles en el uso de la tecnología. El Teletrabajo “permite dar equilibrio entre la vida personal y laboral”, dijo.