EL MINISTRO DEL TRABAJO APROBÓ EL REGISTRO DE LA CONFEDERACIÓN DE TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN, MADERA Y AFINES

El evento tuvo lugar en el Auditorio del Banco Central del Ecuador
El evento tuvo lugar en el Auditorio del Banco Central del Ecuador

El Ministro del Trabajo, Leonardo Berrezueta Carrión, suscribió el pasado miércoles el Acuerdo Ministerial No. 240 que faculta la conformación y registro legal de la Confederación de Trabajadores de la Construcción, Madera y Afines del Ecuador y anunció la certificación gratuita para este sector a través del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (SECAP).

El evento, que tuvo lugar en el Auditorio del Banco Central del Ecuador contó con la presencia del presidente de la Confederación Internacional de Trabajadores de la Construcción, Per OlofSjoo, el vicepresidente de la Confederación de Trabajadores de la Construcción del Ecuador, Hoover Delgado y la Secretaria Nacional de Gestión de la Política, Paola Pabón.

"La certificación laboral de los trabajadores de la construcción les permitirá fortalecer sus competencias a través de capacitaciones y optar por mejores posibilidades de empleo"

“Hoy aprobamos el registro de la Confederación de Trabajadores de la Construcción, Madera y Afines del Ecuador. Felicitaciones compañeros. En noviembre firmaremos un convenio para certificar de forma gratuita a los trabajadores de esta rama”, dijo el Ministro Berrezueta durante su intervención.

Con esto, el secretario de la cartera reiteró el compromiso del Gobierno Nacional por fortalecer a las organizaciones sindicales en el país.

Hoover Delgado, por su parte, sostuvo que la suscripción de este acuerdo es un paso importante para su gremio porque permitirá mejorar las condiciones de vida y trabajo de sus miembros, mientras que el país en su conjunto se verá beneficiado de la mejora de sus competencias profesionales.

La certificación laboral de los trabajadores de la construcción les permitirá obtener diferentes beneficios amparados en la ley como acceso al seguro social, la posibilidad de formar parte del catálogo de compras públicas para trabajar en proyectos del Estado, fortalecer sus competencias a través de capacitaciones y optar por mejores posibilidades de empleo.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *