El Ministerio del Trabajo promueve taller de capacitación en trabajo infantil.

Ministerio del Trabajo desarrolló taller de capacitación a inspectores en trabajo infantil.
Ministerio del Trabajo desarrolló taller de capacitación a inspectores en trabajo infantil.

Quito, Pichincha.- 36 funcionarios públicos recibieron, taller desarrollado en días anteriores en coordinación con el programa de Erradicación del Trabajo Infantil (PETI) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El objetivo de este encuentro fue dar a conocer las definiciones, legislación internacional y nacional, además de procesos de inspección en materia referente a esta problemática social; la capacitación fue dictada por Lenín Cadena, Consultor de la OIT, a inspectores y funcionarios de la Dirección de Control e Inspecciones (del Ministerio de Trabajo).

“En Ecuador la OIT junto a nuestra institución tienen la finalidad de fortalecer políticas públicas que eliminen de manera sostenible el trabajo infantil, además de proteger a los colectivos vulnerables como son: indígenas, afrodescendientes, migrantes y personas con discapacidad”

“Capacitarnos en temas referentes a lo laboral es fundamental para un óptimo desempeño, por ello conocer a profundidad sobre el trabajo infantil en el Ecuador y cómo controlarlo es realmente positivo” señaló Sandra Pizarro, asistente a este taller.

Por su parte, la Directora de Control e Inspecciones, Lissette Giler, manifestó “En Ecuador la OIT junto a nuestra institución tienen la finalidad de fortalecer políticas públicas que eliminen de manera sostenible el trabajo infantil, además de proteger a los colectivos vulnerables como son: indígenas, afrodescendientes, migrantes y personas con discapacidad”.

En este sentido, a través de estos talleres se pretende reforzar capacidades en las instituciones públicas, incluidas las áreas operativas como es el caso de la Inspección de Trabajo.

Finalmente, la Directora de Control e Inspecciones, resaltó la predisposición y trabajo conjunto entre las organizaciones para impartir conocimientos que permitan realizar procedimientos adecuados a favor de la vigilancia y control en las inspecciones a escala nacional para erradicar y prevenir el trabajo infantil.

Impulsar el mejoramiento continuo y eficacia de la gestión de programas y proyectos de capacitación es uno de los compromisos del Ministro del Trabajo, Raúl Clemente Ledesma Huerta, como parte de la política ministerial actual.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *