“El Ministerio del Trabajo promueve el diálogo, pues siempre será el mejor camino para llegar a un acuerdo”

Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial del Guayas firma Acta Transaccional con trabajadores.
Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial del Guayas firma Acta Transaccional con trabajadores.

Guayaquil, Guayas.- Alrededor de 800 trabajadores del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial del Guayas,  ven amparados sus derechos gracias a la firma del acta transaccional entre la Prefectura  del Guayas  y  el Comité Especial de Obreros, en el cual el Ministerio del Trabajo firmó como testigo de honor.

Xavier Sandoval, Director Regional del Trabajo y Servicio Público de Guayaquil, felicitó a las partes  y afirmó que “el diálogo siempre será el camino para llegar a un acuerdo en beneficio de una relación laboral que propenda a la justicia social”.

El documento recoge aspectos económicos  como equiparación laboral, subsidio familiar y de antigüedad, viáticos, entre otros. Armando Carrión, representante de los trabajadores, agradeció a esta Cartera de Estado, su accionar y por ser el puente para que sean escuchadas las necesidades de los trabajadores. “Pasamos por un proceso largo de un año y cuatro meses que incluyó la mediación y que ahora se ve cristalizado con la firma de esta acta”, acotó.

La firma de este documento contó con la presencia de varios funcionarios del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial del Guayas, entre ellos Aura León, Directora de Talento Humano; Armando Carrión, Secretario General del Comité Especial de Obreros;  John Bravo, de Actas y Comunicaciones; Geovanny Navarrete de Finanzas y Sidney Maridueña, del área Jurídica.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *