EL MINISTERIO DEL TRABAJO CREA EL PROGRAMA DE RESERVISTAS DEL SERVICIO PÚBLICO

Rueda de Prensa Ministro del Trabajo, Leonardo Berrezueta
Rueda de Prensa Ministro del Trabajo, Leonardo Berrezueta

El Ministro del Trabajo, Leonardo Berrezueta Carrión, anunció la creación de la campaña “RESERVISTAS DEL SERVICIO PÚBLICO”, una iniciativa para generar un banco de trabajadores y trabajadoras de todas las instituciones del Estado que deseen prestar sus servicios, voluntariamente, con la finalidad de atender y ayudar en las zonas afectadas por el fuerte sismo que sacudió al país en días pasados.

El Ministro Berrezueta explicó que la movilización de las servidoras y servidores públicos que se inscriban y participen en estas brigadas será financiada por la institución a la que pertenece. Los días que preste su apoyo no serán con cargo a vacaciones, pues se les entregará una licencia especial sin que esto afecte su sueldo.

“Hemos solicitado a todas las instituciones del Estado que levanten un listado de los funcionarios que desean enlistarse de manera voluntaria para apoyar en la zona del desastre. Nosotros haremos una base de datos desde el Ministerio de Trabajo con el fin de enviar equipos por medio de un programa de relevos. Esta información de relevos será coordinada con la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos”, dijo el Ministro.

Los voluntarios se podrán registrar en la institución pública donde laboran.

Cabe aclarar que quienes se adhieran voluntariamente a esta iniciativa no contarán con viáticos ni subsistencias. Los gastos de hospedaje y alimentación en los que incurran los voluntarios, correrán por cuenta propia.

El Ministro Berrezueta también informó que desde hoy una brigada de 20 servidores de la Dirección Regional de Guayaquil se movilizarán a las zonas afectadas por el sismo para levantar un censo de las condiciones de trabajo tanto en el sector privado como público. Las gestiones se iniciarán en Manta y Portoviejo para continuar en otras zonas como Canoa, Calceta, Pedernales.

“Esperamos que esta encuesta pueda arrojar datos luego de ocho días de iniciada la gestión con el fin de adoptar políticas públicas para la protección del empleo”, anunció el Ministro del Trabajo, Leonardo Berrezueta.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *