EL MINISTERIO DEL TRABAJO CERTIFICARÁ A TRABAJADORES Y OPERARIOS DE AGUA EN BAÑOS (CUENCA)

Leonardo Berrezueta, Ministro del Trabajo, en evento de legalización de la Junta de Administradora del Agua Potable y Saneamiento de Baños, Cuenca.
Leonardo Berrezueta, Ministro del Trabajo, en evento de legalización de la Junta de Administradora del Agua Potable y Saneamiento de Baños, Cuenca.

El Ministerio del Trabajo capacitará y certificará el desarrollo de competencias de los operadores y trabajadores de la Junta Administradora de Agua Potable de Baños (Cuenca).

 Este sábado 3 de septiembre, en la localidad de Baños, la segunda organización comunitaria más numerosa del Azuay, la Secretaría Nacional del Agua (Senagua) firmó la Legalización y Reforma de Estatutos de la Junta Administradora de Agua Potable y Saneamiento (JAAPYS) BAÑOS.

El Ministerio del Trabajo a través del Secap capacitará y certificará a operadores y trabajadores de agua en Baños-Cuenca.

Durante la ceremonia, el Ministro del Trabajo, Leonardo Berrezueta Carrión, indicó que, “Vamos a capacitar y certificar a todos los operadores de esta Junta, así como lo estamos haciendo con los operarios del proyecto NERO”.

 La capacitación y certificación de los operadores del agua tiene un costo de 150 dólares, monto que será asumido por el Ministerio del Trabajo y el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (SECAP) con el fin de garantizar el procesamiento del líquido que llega a cerca de 25 mil personas de las comunidades de  Baños, Narancay, Huizhil, Misicata, Santa Marianita, Unión y Ciudadela Turística.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *