Ministerio del Trabajo, AECID E INAP dictan seminario a funcionarios públicos.

Ministerio del Trabajo, AECID,  a través del INAP, dictó un curso de “Formación de Formadores” a funcionarios públicos como parte de su carrera profesional.
Ministerio del Trabajo, AECID, a través del INAP, dictó un curso de “Formación de Formadores” a funcionarios públicos como parte de su carrera profesional.

Quito, Pichincha.- El Ministerio del Trabajo, (MDT), y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID),  a través del Instituto Nacional de la Administración Pública de España (INAP), dictó un curso de “Formación de Formadores” a funcionarios públicos como parte de su carrera profesional.

Los participantes se encuentran realizando este curso bajo una modalidad  semi-presencial, la cual les permitirá desarrollar y fortalecer competencias, y de este modo potenciar servicios de calidad que permitan atender las demandas de la ciudadanía de manera eficaz y eficiente.

"La capacitación consta de dos fases presenciales, la primera se realizó el 19 y 20 de octubre de 2017; y la segunda se dictará del 13 al 15 de diciembre del presente año"

Este curso contó con la participación de 50 instituciones públicas entre ellas, Defensoría del Pueblo, Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria, Ministerios de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, Trasporte y Obras Públicas, Deporte, Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Consejo Nacional Electoral, Secretaría de Gestión de Riesgos, entre otros.

Este curso fue inaugurado el 19 de octubre del presente año,  por Alan Caiza, Subsecretario de Meritocracia y Desarrollo del Talento Humano, y contó con la presencia de Verónica de la Rosa  Directora de Evaluación al Desempeño, Capacitación y Desarrollo del Talento Humano; Elena Palomar, representante de AECID; y la participación de 30 servidores públicos beneficiarios de la función ejecutiva.

La capacitación consta de dos fases presenciales, la primera se realizó el 19 y 20 de octubre de 2017; y  la segunda se dictará del 13 al 15 de diciembre del presente año. El taller fue dictado por Carlos Adiego Samper, experto Vocal y Asesor del Instituto Nacional de Administración Pública.

Cabe destacar que el MDT, con el propósito de establecer un proceso selectivo, transparente, equitativo, inclusivo y efectivo, elaboró  para este año la “Guía para la selección de participantes cursos del INAP 2017”, con una metodología estructurada que permitió a esta Cartera de Estado y a las Unidades Administrativas de Talento Humano de las diferentes instituciones identificar a los beneficiarios que recibirán esta asistencia técnica.