EL MINISTERIO DE RELACIONES LABORALES Y ENTIDADES DEL ESTADO PRESENTARON PROGRAMA DE REINSERCIÓN LABORAL PARA BECARIOS

boletin_149

El Ministerio de Relaciones Laborales a través de su programa Red Socio Empleo, la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENECYT), el Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas (IECE) y el Instituto Nacional de la Meritocracia (INM), realizaron este viernes 31 de octubre, la presentación del  programa de “Reinserción Laboral” en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo, dirigido a los becarios que retornaron al Ecuador después de haber finalizado sus estudios en Universidades de excelencia del exterior.

Durante el evento se presentó información  sobre los beneficios que representa que los becarios retornen y apliquen los conocimientos adquiridos en el desarrollo del país, además el programa orientó profesionalmente a los estudiantespara que puedan trazar un plan de vida y de este modo ubicarse laboralmente tanto en el sector público como el privado.

Las instituciones que promueven esta iniciativa, brindaron a los becarios asesoría personalizada de cómo elaborar sus hojas de vida y cómo enfrentar una entrevista de trabajo, además seofreció el respaldo necesario para que el proceso de reinserción laboral sea alcanzado con éxito.

La principal recomendación que se dio a los beneficiarios del programa,  fue que registren su hoja de vida en laplataforma de la Red Socio Empleo, para que accedan a ofertas laborales del sector público y privado. Además pueden aplicar a vacantes en concursos de méritos y oposición del sector público, con la posibilidad de acceder a las mejores ofertas de trabajo.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *