El Ministerio de Relaciones Laborales estrenó moderno edificio en Guayaquil

Direccion Regional de trabajo y Servicio Publico

El Ministerio de Relaciones Laborales estrenó moderno edificio para la Dirección Regional de Trabajo y Servicio Público de Guayaquil

El Ministerio de Relaciones Laborales inauguró el nuevo edificio de la Dirección Regional de Trabajo y Servicio Público de Guayaquil, “Torres del Parqueo”,  este miércoles 13 de febrero. Las nuevas instalaciones están ubicadas en la avenida Quito y Primero de Mayo.

El Ministro de Relaciones Laborales, Francisco Vacas, aseguró que el inmueble tiene las mejores condiciones en infraestructura para brindar servicios de calidad a los trabajadores de la Provincia del Guayas. La máxima autoridad del país, el presidente encargado Lenin Moreno, junto con el Ministro Coordinador de Desarrollo Social, Richard Espinosa, tuvieron la oportunidad de dirigirse a los invitados resaltando el logro que implica esta modernización para la ciudadanía de esa provincia.

En esta dependencia los usuarios de esta cartera de Estado podrán solicitar formularios, ingresar documentación para trámites laborales, realizar denuncias, legalizar y revisar Contratos de Trabajo, entre otros. Vacas señaló que “el nuevo edificio fue esperado por empleados y usuarios de Guayaquil durante años”.




La inversión aproximada en la remodelación de esta edificación, donde funcionó la primera matriz del Banco del Progreso, fue de 4 millones de dólares y diariamente, los 183 trabajadores de esta Dirección atienden a más de tres mil ciudadanos y ciudadanas. “Lo que buscamos es que los usuarios reciban servicios de calidad con modernización tecnológica y eficaz atención”, aseguró el Ministro Vacas.