El Grupo Corporativo Cid se suma al proyecto Mi Primer Empleo.

Ministro de Trabajo Raúl Clemente Ledesma Huerta visita junto a colaboradores Farmacid.
Ministro de Trabajo Raúl Clemente Ledesma Huerta visita junto a colaboradores Farmacid.

Quito, Pichincha.- Las empresas Farmacid S.A, Pharmabrand S.A, Blenator S.A, Tejec S.A. y Casa Linda que forman parte del Grupo Corporativo Cid, se suman al proyecto Mi Primer Empleo, liderado por el Ministerio del Trabajo.

Este 26 de junio de 2018, Raúl Clemente Ledesma Huerta, principal de esta Cartera de Estado, suscribió junto a Roberto Cid, Presidente del Corporativo, la carta de intención para incorporarse al proyecto que busca potenciar las oportunidades de empleabilidad de más de 25 mil jóvenes hasta el año 2021, a través de pasantías en el sector privado y prácticas pre profesionales en el sector público.

“La alianza estratégica entre el sector público y privado es fundamental para el desarrollo productivo del país."

“La alianza estratégica entre el sector público y privado es fundamental para el desarrollo productivo del país. El Presidente, Lenín Moreno, ha devuelto la confianza a los trabajadores, empresarios, a los jóvenes, a todos los ecuatorianos, porque hoy existe diálogo, capacidad de proponer, de ser escuchados”, señaló el Ministro Ledesma Huerta.

Por su parte, el representante del Grupo Cid, agradeció no solo la visita sino la apertura mostrada por las autoridades de este Ministerio. “Concordamos plenamente en el marco de nuestro valores con las iniciativas que promueven, como por ejemplo el Proyecto que tienen Mi Primer Empleo que apoya muchísimo a los jóvenes que buscan su primera oportunidad laboral, además de las modalidades de trabajo que van en bien de crear fuentes nuevas de empleo”, enfatizó el representante del Grupo dedicado a los sectores farmacéuticos, de consumo masivo y textil.

Durante, su visita, el Secretario de Estado, recorrió la planta de producción de la empresa Farmacid S.A. dedicada a la elaboración de productos farmacéuticos y que funciona en el Sector de Conocoto, además recibió por parte de los trabajadores una placa de agradecimiento por una gestión enfocada a velar por los derechos laborales.

“Este es un nuevo Ecuador, un Ecuador de oportunidades, de confianza. El subempleo se ha reducido, el pleno empleo va subiendo, existe una recuperación en la empleabilidad y para seguir avanzado es necesario hacerlo juntos”, manifestó Ledesma Huerta.

Junto con el Ministro estuvieron presentes en la visita a Farmacid S.A., el Viceministro del Trabajo, Héctor Guanopatín; el Subsecretario de Empleo y Salarios, Juan Izquierdo; el Gerente del Programa de Erradicación del Trabajo Infantil, Jimmy Negrete; la Gerenta del Proyecto Mi Primer Empleo, Ittalia Vattuone, y el Coordinador de Empleo y Salarios, Marco Larco.

Les invitamos a revisar más información en Twitter:


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *