El Gobierno Nacional cumple con los jubilados.

Ministro (E) Andrés Madero en Asamblea Nacional para socializar el plan del Gobienro Nacional referente al pago de los jubilados.
Ministro (E) Andrés Madero en Asamblea Nacional para socializar el plan del Gobienro Nacional referente al pago de los jubilados.

Quito, Pichincha.- Con el objetivo de viabilizar el pago de la compensación por jubilación, Andrés Madero Poveda, Ministro del Trabajo (e) firmó el Acuerdo Ministerial Nro. MDT-2019-144 que reforma el Acuerdo Ministerial Nro. MDT-2018-0185, este 4 de junio de 2019.

“El compromiso del Presidente Lenín Moreno fue el de asumir de manera responsable una deuda heredada, y respetar el derecho que tienen nuestros jubilados al pago de su justa compensación".

“El compromiso del Presidente Lenín Moreno fue el de asumir de manera responsable una deuda heredada, y respetar el derecho que tienen nuestros jubilados al pago de su justa compensación, con el acuerdo que firmamos hoy cumplimos una vez más con ustedes queridos jubilados, tengan la plena confianza que no nos detendremos hasta pagar a todos”, señaló el Ministro (e) Madero.

El Acuerdo Ministerial entrará en vigencia a partir de su suscripción y contempla reformar al Acuerdo Ministerial No. MDT-2018-0185 referente a las directrices para los procesos de desvinculación de servidores con nombramiento permanente con el fin de acogerse al retiro voluntario.

Art. 1.- A continuación de la Disposición Transitoria Segunda incorporar la siguiente disposición:

TERCERA.- Por única ocasión las y los servidores con nombramiento permanente que habiendo cumplido con los requisitos establecidos en la Ley de Seguridad Social y que se acogieron al retiro por jubilación; y, a la fecha de su desvinculación, las Unidades de Administración del Talento Humano institucionales los hayan cesado definitivamente en funciones hasta el 31 de agosto del 2018, mediante la suscripción de Acciones de Personal con fundamento en el literal a) del artículo 47 de la LOSEP, y no hayan recibido el pago del beneficio determinado en el artículo 129 de la LOSEP, las UATH´s institucionales deberán realizar lo siguiente:

a) Incluir a las y los servidores con nombramiento permanente que cumplan con los requisitos establecidos en la Ley de Seguridad Social, y que además no hayan recibido ningún tipo de compensación, en razón de su desvinculación, en la planificación del talento humano institucional, de conformidad con el procedimiento establecido en los artículos 6 y 7 del Acuerdo Ministerial No. MDT-2018-0185;

b) Una vez que las instituciones hayan cumplido con el procedimiento establecido en el literal a) del presente Acuerdo, remitirán a esta Cartera de Estado en un término máximo de 30 días los expedientes de las y los servidores para la validación correspondiente;

c) El pago correspondiente a la compensación por jubilación se financiará con el presupuesto asignado a cada institución por parte del Ministerio de Economía y Finanzas.

Este acuerdo llega tras una serie de reuniones entre los Ministerios del Trabajo, Economía y Finanzas, asambleístas y jubilados, lo que demuestra que la política de diálogo impulsada por el Presidente Lenín Moreno presenta resultados concretos.

La cita contó con la presencia de más de 100 jubilados del área de Educación, además de César Litardo, Presidente de la Asamblea Nacional, Homero Castanier y asambleístas miembros de la Comisión Ocasional Especializada para Vigilar el Cumplimiento de las Obligaciones del Estado.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *