“El Estado ecuatoriano vela por los derechos de los trabajadores en todo el territorio nacional”.

Inspecciones Laborales

Quito, Pichincha.- 82 inspecciones integrales llevó adelante el Ministerio del Trabajo a escala nacional, este 21 de enero, a fin de verificar el cumplimiento de los derechos y obligaciones laborales, las cuales se enmarcan en el trabajo que lleva de manera permanente esta cartera de Estado.

“Estas inspecciones forman parte de la labor que de manera continua desarrollamos en todo el país. No vamos a perseguir, vamos a garantizar una relación laboral que cumpla con lo que establece la ley”, señaló Andrés Madero, Ministro del Trabajo (e), quien acompañó en la mañana a las inspecciones en la ciudad de Guayaquil y por la tarde las desarrolladas en la ciudad de Quito.

Centros comerciales, bares, supermercados, centros de estudios, restaurantes, locales de venta de celulares, hoteles, lavadoras de autos, sector de la construcción, formaron parte de los sitios inspeccionados en ciudades como Ambato, Riobamba, Manta, Tulcán, Zamora, Loja, Cuenca, Portoviejo, Ibarra y Machala.

En los lugares referidos, se solicitó información como: el registro de la nómina total de trabajadores actualizada, justificativo del pago de las remuneraciones de los trabajadores de los tres últimos meses, control de asistencia al establecimiento de trabajo, contratos de trabajo registrados en la plataforma Sistema Único de Trabajo (SUT), lista de trabajadores migrantes, entre otros.

El titular del Ministerio del Trabajo hizo un llamado a la calma a trabajadores y empleadores. “El Gobierno del Presidente Lenín Moreno, el Estado ecuatoriano vela por los derechos de los trabajadores en todo el territorio nacional. Todos los trabajadores tienen los mismos derechos y a través de nuestras Direcciones y Delegaciones vamos a verificar que se cumplan”, señaló.
En el 2018, se desarrollaron más de 15.600 inspecciones laborales a escala nacional a fin de precautelar una verdadera justicia laboral en condiciones dignas e igualdad de oportunidades, las mismas que continuarán en el 2019.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *