EL ESTADO CUMPLIRÁ CON EL PAGO POR COMPENSACIONES A LOS JUBILADOS

Ministros del Trabajo y Finanzas en rueda de prensa
Ministros del Trabajo y Finanzas en rueda de prensa

Los jubilados de 70 o más años y las personas con enfermedades catastróficas serán parte del primer grupo que será atendido con el pago de incentivos por jubilaciones. Así lo anunciaron los ministros del Trabajo, Raúl Ledesma Huerta, y de Economía y Finanzas, Carlos de la Torre; durante una rueda de prensa desarrollada este miércoles, en la Vicepresidencia de la República.

“Este es un problema que se viene arrastrando desde el año 2010 y fuertemente desde el 2015. Hemos logrado en los equipos de trabajo encontrar soluciones a esta problemática, como consecuencia del proceso de diálogo que se ha mantenido con una serie de actores. La solución se centra en reconocer y empezar a cancelar los valores correspondientes a las personas mayores de 70 años y a las personas con enfermedades catastróficas de acuerdo a un cronograma del Ministerio de Finanzas”, manifestó el ministro Ledesma.

"Este es un problema que se viene arrastrando desde el año 2010 y fuertemente desde el 2015. Hemos logrado en los equipos de trabajo encontrar soluciones a esta problemática, como consecuencia del proceso de diálogo que se ha mantenido con una serie de actores"

Por su parte, Carlos de la Torre explicó que el Gobierno busca atender estos pagos de forma acumulada, pese a que la economía nacional se está recuperando tras un periodo recesivo. “Tenemos la obligación de administrar de la manera más adecuada los recursos públicos, pero así mismo tenemos el compromiso de atender este derecho de las personas jubiladas”, enfatizó.

Se priorizará el pago completo a los grupos mencionados con un mecanismo de equidad y siendo consecuentes con su realidad, pues se trata del segmento más vulnerable. Añadió que para cumplir con los demás jubilados, se dialogará con ellos acerca de los pagos, considerando sus derechos adquiridos y las posibilidades de la caja fiscal. “Vamos a cerrar en forma definitiva este problema en los próximos meses”, subrayó el principal de la cartera de Economía y Finanzas.

Los pagos a estos grupos prioritarios se realizarán en un lapso entre 30 y 40 días. “Reiteramos el compromiso del presidente Lenín Moreno y de los Ministerios de Trabajo, Finanzas, Salud, Educación y otras entidades de trabajar rápidamente y de manera consensuada para encontrar soluciones. Nosotros no enfrentamos a las personas, sino a los problemas”, destacó el titular del Trabajo.


 
  • Humberto Abel Naranjo Gavilane

    TODO LO INDICADO POR LAS AUTORIDADES NO CUMPLEN CON LOS OFRECIMENTOS, SERA POR QUE CONSIDERAN QUIENES NOS JUBILAMOS NO TENEMOS NECESIDADES QUISAS NUNCA LLEGUEN A LA SITUACION EN QUE NOS ENCONTRAMOS

  • ENRIQUE SALAS HERRERA

    SRS. MINISTROS DE FINANZAS Y TRABAJO LOS JUBILADOS SEGUIMOS EN CON PAZ DE ESPERA PERO LA SITUACIÓN LO AMERITA YA QUE LA SITUACIÓN DE LOS JUBILADOS PRINCIPALMENTE SALUD Y EDUCACIÓN ES GRAVISIMA YA QUE MUCHOS ESTÁN MURIENDO OTROS AQUEJADOS CON ENFERMEDADES Y EN OTROS CASOS CON OTROS TIPOS DE ENFERMEDADES. MI CASO ES JUBILADO POR DISCAPACIDAD FÍSICA Y VISUAL PRESENTANDO ADEMAS PROBLEMAS DE PARKINSON Y DEPRESIÓN. CONFIAMOS QUE ESTE GOBIERNO PRESIDIDO POR NUESTRO SR. PRESIDENTE LENIN MORENO CUMPLA CON LO OFRECIDO Y LO MISMO APELAMOS A NUESTROS SRS. ASAMBLEÍSTAS Y PEDIMOS UN POCO DE SENSIBILIDAD Y HUMANIDAD POR LA SITUACIÓN QUE VIVEN LOS JUBILADOS DE NUESTRO LINDO ECUADOR. DIOS LOS BENDIGA.