El Ecuador del Buen Vivir con Justicia Laboral

boletin54

El Ecuador del Buen Vivir con Justicia Laboral

El Ministerio de Relaciones Laborales a fin de contribuir al Ecuador del Buen Vivir, lleva adelante programas, proyectos y servicios que buscan garantizar la estabilidad y armonía en las relaciones laborales con un enfoque dirigido al desarrollo de los trabajadores y a la justicia laboral.

Así por ejemplo, en la plataforma web de la Institución (www.trabajo.gob.ec), se pueden realizar trámites en línea como: Registro de Décima Tercera y Cuarta Remuneraciones, Registro de utilidades y salario digno; Generación de actas de finiquito en línea; Trámites migratorios; Valores consignados utilidades, entre otros que permiten agilitar y ahorrar tiempo a los usuarios.

A través de la Red Socio Empleo, núcleo de encuentro entre la oferta y demanda laboral se han generado más de 28 mil oportunidades laborales en el 2012 y brindado apoyo a más de 9 mil ciudadanos para que puedan acceder a capacitación.

La inserción laboral de personas con discapacidad  es un hito histórico para el país, es así que 51 mil personas con discapacidad han sido incluidas laboralmente, mientras que cerca de 5.500 personas han recibido capacitación a través del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (SECAP).

La erradicación del trabajo infantil es otra de las acciones prioritarias en las que se ha enfocado la gestión de esta Cartera de Estado, logrando así separar a los niños, niñas y adolescentes de basurales y camales restituyéndoles sus derechos.

Estos y otros temas fueron abordados por el Ministro de Relaciones Laborales, Francisco Vacas, en el II Conversatorio de Actualización Laboral 2013, organizado por la Red de Talento Humano del Ecuador, entidad que agrupa a profesionales de Talento Humano del país.

Contacto:
Dirección de Comunicación Social del Ministerio de Relaciones Laborales
Telf. 02 3814000 ext. 10413


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *