“El diálogo y esfuerzo de todos permitirá grandes resultados”

Ministro Andrés Madero, con varios sectores productivos del país.
Ministro Andrés Madero, con varios sectores productivos del país.

Guayas, Guayaquil.- El Presidente Lenín Moreno Garcés junto con el Ministro del Trabajo, Andrés Madero, lleva a cabo un proceso de diálogo con varios sectores productivos del país, entre ellos con cámaras, grupos de empresarios, sindicatos, organizaciones sociales y laborales, para tratar sus propuestas frente a las reformas laborales y decisiones económicas, lideradas por el Gobierno Nacional.

“Somos un Gobierno de diálogo, seré el vínculo para que todas sus propuestas sean escuchadas y a la vez llegar a consensos que nos beneficien a todos”.

En uno de los encuentros, Oswaldo Chica, Presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), recalcó “gracias Señor Ministro por estar siempre con nosotros y preocuparse por nuestro bienestar”; así como dio a conocer las peticiones de este sector frente a las decisiones tomadas, a fin de que sean acogidas. Igualmente, Richard Gómez, representante de la CUT Guayas, enfatizó la apertura al diálogo y apoyo frecuente por parte de esta cartera de Estado, que únicamente busca solucionar las necesidades de todos los trabajadores”. Ante ello, esta organización laboral, se reunió con el Presidente de la República, para presentar el documento de dichas propuestas.

Por su parte, el Ministro Madero, ha señalado que su principal prioridad es contribuir al crecimiento económico del país y crear nuevas plazas de empleo con plenitud de derechos. “Somos un Gobierno de diálogo, seré el vínculo para que todas sus propuestas sean escuchadas y a la vez llegar a consensos que nos beneficien a todos”, acotó.

Asimismo, se realizó la entrega del documento oficial mediante el cual se legaliza al Sindicato de la Red de Maestros y Maestras por la Revolución Educativa, perteneciente al Ministerio de Educación; en su intervención, Agustín Lindao, Coordinador Nacional, resaltó su respaldo total a la administración actual.

Además, el Ministerio del Trabajo a fin de velar por los derechos de todos los trabajadores del país, ha realizado hasta lo que va del año, más de 17.900 inspecciones; así como también, se desarrolló desde el pasado 5 de octubre hasta la fecha 639 acompañamientos para el control de precios a escala nacional.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *