“El compromiso es pagarles a todos y a todos se les va a pagar”.

Ministro del Trabajo informa proceso de pago a jubilados.
Ministro del Trabajo informa proceso de pago a jubilados.

Quito, Pichincha.- 4.489 jubilados ya cuenta con el pago de su compensación jubilar en lo que va del 2018, para lo cual el Gobierno Nacional destinó más de 244 millones de dólares en un trabajo coordinado con varias entidades públicas. Así, lo informó Raúl Clemente Ledesma Huerta, Ministro del Trabajo, a los miembros de la Comisión de Control y Fiscalización de la Asamblea Nacional y representantes de jubilados del país, este jueves 01 de marzo.

"El compromiso del Presidente Lenín Moreno es pagarle a todos y a todos se les va a pagar y estamos avanzando, eso son hechos no palabras”

“Como Ministerio del Trabajo receptamos y validamos la información sobre los procesos de jubilación que nos remiten las instituciones. Heredamos un problema que estamos enfrentando con responsabilidad. El compromiso del Presidente Lenín Moreno es pagarle a todos y a todos se les va a pagar y estamos avanzando, eso son hechos no palabras”, manifestó el principal de esta Cartera de Estado.

Sobre el proceso de pago, destacó que en el 2016 tan solo 602 jubilados accedieron a su incentivo jubilar, mientras que en 2017 se atendió a 7177 expedientes  asignando cerca de 366 millones dólares. “La mejor noticia que podemos dar es terminar el 2018 con el pago a todos los jubilados”, indicó.

Alfonso Yánez, Presidente Nacional  de la Coordinadora de Maestros Jubilados del Ecuador (CMJE), reconoció la predisposición para buscar soluciones a fin de cumplir con los jubilados. “Estamos de luto porque en 10 años se vulneraron nuestros derechos, fuimos ignorados. El Gobierno anterior irrespeto la ley, pero usted señor Ministro del Trabajo  ha demostrado respeto a la Constitución de la República”, señaló.

Este sentimiento fue compartido por Galo Vaca, delegado de la CMJE, quien declaró “usted Ministro constituye nuestra esperanza porque nos ha demostrado que su Ministerio sí es de puertas abiertas”.

Por su parte, Rosario Delgado, representante del área de los jubilados del sector de la salud, destacó el proceso que se lleva adelante. “Se nos han abierto las puertas al diálogo. Cuando existe buena voluntad, no hacer política por política, aquí están los resultados”, reiteró.

María José Carrión, presidenta de la Comisión de Control y Fiscalización, agradeció la participación del Secretario de Estado del Trabajo. “Quiero agradecer al Ministro porque también ha sido de puertas abiertas con la Asamblea Nacional, con los asambleístas y con esta demanda social de los jubilados”, acotó.

En el diálogo desarrollado en el salón José Mejía Lequerica del Legislativo, participaron Andrés Madero, Viceministro del Servicio Público; asambleístas; representantes de jubilados del área de educación y de la salud.


 

  1 comment for ““El compromiso es pagarles a todos y a todos se les va a pagar”.

  1. JOSÉ EDUARDO MORALES
    5 marzo, 2018 at 21:46

    FELICITACIONES SEÑOR MINISTRO, PERO IGUAL SOLICITAMOS SE ACELERE EL PROCESO PAGOS, NO PODEMOS ESPERAR QUE HAYAN MÁS FALLECIDOS SIN RECIBIR EL INCENTIVO, LO MISMO SE EMITA LA NORMATIVA PARA LOS MAESTROS DEL 2008, 2009 Y 2010, COMO SE DEROGUE EL ACUERDO 0094

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *