“El compromiso de este su Gobierno es generar mejores oportunidades laborales”

Se suscribió un convenio entre la Escuela de Maquillaje Pricilla Rendón y el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional SECAP.
Se suscribió un convenio entre la Escuela de Maquillaje Pricilla Rendón y el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional SECAP.

Guayaquil, Guayas.-  “El compromiso de este su Gobierno es con todos usted,  con su talento, con sus habilidades para generar mejores oportunidades laborales” indicó Raúl Clemente Ledesma Huerta, Ministro del Trabajo, en la entrega de los primeros 100 certificados a profesionales del área de maquillaje reconocidos por la Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales (SETEC).

Como requisistos para la obtención del certificado, los participantes debieron cumplir con 40 horas de capacitación, ochos meses de prácticas, además de rendir pruebas de conocimientos técnicos y prácticos en la plataforma del SETEC.

“El compromiso de este su Gobierno es con todos usted, con su talento, con sus habilidades para generar mejores oportunidades laborales.”, Raúl Clemente Ledesma Huerta, Ministro del Trabajo.

Daniela Alomía, coordinadora del Comité de Certificación del Órgano Evaluador de Conformidad “International Image Center”  en alianza con la Escuela de Maquillaje Pris Rendón en la ciudad de Guayaquil en conjunto con SETEC llevaron adelante el proceso de certificación. “Estas acciones demuestran que le estamos apostando a la profesionalización de la gente y eso es una buena noticia como herramienta  para generar trabajo y emprendimiento”, manifestó.

El principal de esta cartera de Estado hizo un llamado a los asistentes a creer y ser beneficiarios de programas que impulsa el Gobierno Nacional para impulsar la economía. “Nosotros le apostamos a cada ecuatoriano, por eso se da tanto impulso a los créditos para la generación de emprendimientos pero también a la capacitación, a la profesionalización”, destacó.

En el marco del evento se suscribió un convenio entre la Escuela de Maquillaje Pricilla Rendón y el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (SECAP) a fin de crear vínculos para acceder a los procesos de capacitación en servicios de maquillaje.

En la jornada además del Ministro del Trabajo participaron Eladio Rivadulla, delegado de la SETEC; Mickey Díaz, Director del SECAP; Priscilla Rendón, directora de la Escuela de Maquillaje Pris Rendón, familiares de los beneficiarios, entre otros.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *