EL 01 DE MAYO INICIA LA SOCIALIZACIÓN DEL PROYECTO DE CÓDIGO DEL TRABAJO

1

Como un homenaje a la clase trabajadora del País, el 01 de mayo de 2014 se hará público el proyecto de Código del Trabajo, que ha sido desarrollado desde hace meses atrás con el aporte de distintos sectores. El anuncio lo realizó el Ministro Carlos Marx Carrasco, durante la reunión mantenida este lunes 28 de abril, con representantes de varias organizaciones de trabajadores, autoridades del Ejecutivo y la Asamblea Nacional.

“Este es un reconocimiento a los trabajadores y trabajadoras del Ecuador, para que todos lo debatamos, con el objetivo de tener un documento lo más consensuado posible”, enfatizó.

El Secretario de Estado recalcó que con la entrega del documento se iniciarán mesas de diálogo entre los distintos actores, para contar con el aporte de todos en la construcción de la nueva Ley que reemplazará a la vigente desde hace 78 años. De la misma forma, aclaró que esto se enmarca dentro del importante trabajo que la Asamblea Nacional cumplirá, tal y como manda la Constitución.

La cita contó con la participación de la Subsecretaria de Gestión de la Política, Rosa Mireya Cárdenas; Betty Carrillo, Presidenta de la Comisión de los Derechos de los Trabajadores y Seguridad Social de la Asamblea Nacional; Autoridades del Ministerio de Relaciones Laborales y representantes de distintas organizaciones de trabajadores del país.

El Ministro añadió que el homenaje es perenne, sin embargo, simbólicamente a esta semana se la ha denominado como “La Semana del Trabajador y la Trabajadora”, en donde se realizan actividades de distintos ámbitos en su honor.

Contacto:
Dirección de Comunicación Social
Telf. 02 3814000 ext. 10410

www.trabajo.gob.ec
@RelLaboralesEc.
RelacionesLaboralesEcuador
1800 CONTACTO (266822)