ECUADOR Y COLOMBIA SUSCRIBEN UN PACTO POR EL TELETRABAJO

Ministros de Ecuador y Colombia suscriben Pacto por el Teletrabajo.
Ministros de Ecuador y Colombia suscriben Pacto por el Teletrabajo.

El Ministro del Trabajo del Ecuador, Leonardo Berrezueta Carrión y el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, David Luna,  suscribieron un Pacto por el Teletrabajo que permitirá impulsar esta forma de ejecución del trabajo en Ecuador.

“Es nuestro interés conocer una experiencia exitosa en materia de teletrabajo como es la colombiana. El tema de cooperación para el teletrabajo entre Ecuador y Colombia inicia hoy con todo el apoyo técnico que se pueda brindar para seguir fortaleciendo esta iniciativa”, indicó el Ministro Berrezueta.

La firma se dió dentro del marco de la III Feria Internacional de Teletrabajo que se desarrolla en Bogotá, Colombia

El documento suscrito entre las autoridades genera un marco de cooperación para impulsar esta forma de empleo como un instrumento para incrementar la productividad en las organizaciones, generar una movilidad sostenible, fomentar la innovación organizacional, mejorar la calidad de vida de los trabajadores y promover el uso efectivo de las tecnologías de la información y las comunicaciones en el sector productivo.

La firma se dió dentro del marco de la III Feria Internacional de Teletrabajo que se desarrolla en Bogotá, Colombia los días 30 y 31 de agosto y reúne a expertos, empresarios, gobierno y academia entorno a las últimas tendencias del teletrabajo.

El Secretario de Estado ecuatoriano, destacó el inició de la regulación del Teletrabajo en el país. “El Teletrabajo arrancó el pasado 4 de agosto de 2016 con la firma del Acuerdo Ministerial que regula esta actividad para el sector privado, mientras que en el mes de septiembre iniciará un pilotaje en el sector público”, señaló.

El teletrabajo es una forma de ejecución no presencial del trabajo, que puede ser autónoma o en relación de dependencia, en la cual las actividades son ejecutadas por la personas fuera de las instalaciones habituales.

El Ministro Berrezueta aprovechó la oportunidad para felicitar al vecino país por el proceso de paz que hoy vive. “La paz es necesaria en la Región, felicitaciones a Colombia, a su Gobierno y a los colombianos por este logro tan importante. Nos une la paz, la paz de todos los latinoamericanos”, indicó.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *