Saltar al contenido principal

Ecuador sede la reunión de grupos de trabajo y preparatoria de la Conferencia Interamericana de Ministros de Trabajo

Políticas públicas integradas para el empleo productivo y el trabajo decente con inclusión social.

Quito, Pichincha.- Del 03 al 05 de diciembre, Ecuador acoge la Reunión de Grupos de Trabajo y Primera Preparatoria de la XXI Conferencia Interamericana de Ministros de Trabajo de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

“Agradecemos sus aportes, sus ideas, sus experiencias hoy tenemos una realidad y esa es que el mundo está cambiando y con ello la incorporación de personas al mercado laboral, a lo que debemos dar respuestas. Que los resultados de esta reunión sean positivos, inclusivos que nos permitan articular acciones conjuntas”.

En la cita participan Delegados de los Ministerios de Trabajo de la Región y representantes de trabajadores y empleadores, así como delegados de Organismos Internacionales como el Banco Mundial, la Organización Panamericana de la Salud, entre otros.

“Agradecemos sus aportes, sus ideas, sus experiencias hoy tenemos una realidad y esa es que el mundo está cambiando y con ello la incorporación de personas al mercado laboral, a lo que debemos dar respuestas. Que los resultados de esta reunión sean positivos, inclusivos que nos permitan articular acciones conjuntas” destacó Andrés Madero, Ministro del Trabajo de Ecuador.

Temas como Igualdad de Género, Eliminación de la discriminación en el ámbito laboral, Prevención y erradicación del trabajo infantil, Movilidad laboral, entre otros, serán abordados a través de los grupos de trabajo “Políticas públicas integradas para el empleo productivo y el trabajo decente con inclusión social” y “Fortalecimiento institucional para la protección de los derechos de trabajadores y empleadores y promoción de la cooperación”.

“Venimos a compartir nuestras experiencias, para trabajar juntos como Región y enfrentar los retos que tenemos en el ámbito laboral”, sostuvo Jesús Giaocoman, Director del Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Empleo de la OEA.

Por su parte, Claudette Hope-Greenidge, Directora del Trabajo del Ministerio de Trabajo y Relaciones de Asociación Social de Barbados y representante del Presidente de la Conferencia Interamericana de Ministros de Trabajo indicó que “buscamos justica social con desarrollo sostenible e inclusivo y este es un espacio para hablar y comprometernos a ello”.

Como un hito histórico Ecuador preside el Grupo de Trabajo “Políticas públicas integradas para el empleo productivo y el trabajo decente con inclusión social” integrada por Argentina, Costa Rica, Canadá, México, Brasil, Chile.

La Conferencia Interamericana de Ministro de Trabajo es el principal foro hemisférico de discusión y decisión política en materia laboral, por ello los insumos y resultados de esta primera reunión preparatoria permitirán formular prioridades y orientaciones que guíen las acciones necesarias para enfrentar los desafíos laborales de la Región.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *