Ecuador reafirma compromiso por la erradicación del trabajo infantil.

Ministro del Trabajo y Red de Empresas ratifican compromisos por los niños.
Ministro del Trabajo y Red de Empresas ratifican compromisos por los niños.

Quito, Machala.- “Una sola voz por un Ecuador Libre de Trabajo Infantil”, fue el compromiso que reafirmaron el Ministerio del Trabajo y los miembros de la Red de Empresas por Un Ecuador Libre de Trabajo Infantil, para avanzar en la erradicación y prevención de esta problemática social.

“Este compromiso con el sector privado es muestra de que el diálogo nacional emprendido es el camino. Agradecemos la acogida de las empresas para sumarse en defensa de nuestros niños. Nuestra meta al 2021 es ser un país libre de trabajo infantil”, señaló Raúl Ledesma Huerta, principal de esta Cartera de Estado.

Este compromiso con el sector privado es muestra de que el diálogo nacional emprendido es el camino. Agradecemos la acogida de las empresas para sumarse en defensa de nuestros niños. Nuestra meta al 2021 es ser un país libre de trabajo infantil”

La Red de Empresas es una alianza público-privada, integrada por 38 miembros que representan a 292 empresas. A esta iniciativa, liderada por esta Cartera de Estado, se suman desde hoy, 16 empresas de diferentes sectores productivos quienes han asumido el compromiso de cero tolerancia al trabajo infantil. Esta iniciativa ha generado el interés de los Gobiernos vecinos. Así, Colombia, Perú, Bolivia, Costa Rica y Brasil han solicitado el apoyo para la implementación de la Red en sus países.

El evento que se desarrolló en la Casa de la Cultura Ecuatoriana, contó con la participación de autoridades nacionales y locales, representantes del sector productivo, la orquesta Sinfónica de los Trabajadores “Eloy Alfaro” de este Ministerio, gremios, artistas como Fausto Miño, Karina Karina, Gerardo Morán, Juan Fernando Velasco, Diego Miño, entre otros.

En los últimos 10 años, en Ecuador la cifra del trabajo infantil pasó del 16,96% a 7,65%, con una reducción del 9,31%, esto gracias a la implementación de políticas firmes que garantizan el derecho de los niños, niñas y adolescentes a una infancia plena.

La ciudadanía forma parte trascendental en la prevención y erradicación del trabajo infantil. Por ello, más de 456 mil personas han recibido capacitaciones, talleres y socializaciones sobre los efectos negativos del trabajo en niños, niñas y adolescentes.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *