ECUADOR NO INTEGRA LA LISTA DE PAÍSES QUE INCUMPLEN CONVENIOS DE LA OIT

Logo-MDT_cs5

REUNIÓN PREPARATORIA DE CONFERENCIA OIT RECONOCE LOS AVANCES DEL ECUADOR

El Ecuador no forma parte de la lista de países que incumplen convenios internacionales en materia laboral. En la reunión preparatoria de la 104° Conferencia Internacional de Trabajo de la OIT, se excluyó al Ecuador del análisis de casos de incumplimientos y, con ello se ratificó el cumplimiento de las disposiciones de convenios internacionales en materia laboral, por parte de nuestro país.

Este reconocimiento se da en el marco de la 104° Conferencia Internacional del Trabajo que se celebra en Ginebra-Suiza, con representantes de trabajadores, empleadores y gobiernos, de los 185 Estados miembros del organismo internacional.

“La Organización Internacional del Trabajo reconoce los progresos alcanzados en Ecuador en materia de derechos de trabajadores, siendo uno de los elementos más valorados la entrada en vigencia de la Ley Para la Justicia Laboral y Reconocimiento del Trabajo No Remunerado del Hogar”, indicó Carlos Marx Carrasco, Ministro del Trabajo, quien participa y representa al Ecuador en este evento mundial.

De su parte, el Ministro del Trabajo Subrogante, doctor Manolo Rodas, destacó que este reconocimiento es una excelente noticia para el país. “Siempre debió ser así. En Ecuador estamos haciendo la revolución del trabajo y la OIT reconoce nuestra tarea”, enfatizó.

Los Estados miembros de la OIT se reúnen cada año para celebrar la Conferencia Internacional del Trabajo, donde las delegaciones supervisan la aplicación de los convenios y recomendaciones en el plano nacional, elaboran y adoptan normas internacionales del trabajo, entre otras acciones.

Este año, los ejes de la Conferencia se relacionan con la creación de empleo, transición desde la economía informal y protección social de los trabajadores, creación de empleo decente y productivo, la protección social y la aplicación de las normas internacionales del trabajo.

 

 

Agradecemos su difusión.

 

Contacto:

Dirección de Comunicación Social

Telf. 02 3814000 ext. 10410

www.trabajo.gob.ec


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *