ECUADOR ENTRE LOS SEIS PAÍSES CON MAYOR AVANCE EN LA ERRADICACIÓN DEL TRABAJO INFANTIL

Ministro (s) Pablo Calle en ponencia en la Asamblea Nacional
Ministro (s) Pablo Calle en ponencia en la Asamblea Nacional

Ecuador es uno de los países que más avanza en la prevención y erradicación del trabajo infantil. Desde el 2007 hasta la actualidad, cerca de 415 mil personas han sido sensibilizadas en prevención y erradicación del trabajo infantil y se han realizado 114 mil inspecciones de trabajo focalizadas en esta temática.

Esta gestión a través del  Proyecto de Erradicación del Trabajo Infantil (PETI), liderado por Ministerio del Trabajo, ha permito identificar y desvincular a 9220 niños, niñas y adolescentes del trabajo infantil y capacitar a 1300 adolescentes y jóvenes en habilidades técnicas a fin de restituir sus derechos.

Que nunca el desarrollo de nuestros niños se vea afectado por la falta de educación, salud o por tener que trabajar

Estas cifras fueron presentadas en el evento “Todos los niñas y los niños son nuestra prioridad”, organizada por el Grupo Parlamentario por los Derechos de las Niñas, Niños, Adolescentes y Jóvenes de la Asamblea Nacional.

Pablo Calle, Ministro del Trabajo (s), fue enfático en señalar “que nunca el desarrollo de nuestros niños se vea afectado por la falta de educación, salud o por tener que trabajar. Todos nuestros esfuerzos van encaminados en garantizar los derechos de nuestros niños a vivir una infancia feliz”.

El representante del Ministerio del Trabajo destacó el reconocimiento internacional que tiene el país por su gestión en la prevención del trabajo infantil. “Ecuador está en los seis países con mayor avance en la prevención y erradicación del trabajo infantil.”, sostuvo.

Adicionalmente, en el marco del evento se organizó una feria informativa en la cual los ciudadanos conocieron políticas, servicios y programas que se desarrollan para garantizar una infancia plena a nuestros niños.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *