Ecuador dice no al trabajo infantil.

La Orquesta Sinfónica de los Trabajadores Eloy Alfaro entonó varias melodías para conmemorar esta fecha
La Orquesta Sinfónica de los Trabajadores Eloy Alfaro entonó varias melodías para conmemorar esta fecha

“De Cara contra el Trabajo Infantil” fue el evento con el cual el Ministerio del Trabajo conmemoró,este 12 de junio, el Día Mundial contra el Trabajo Infantil. En la planta baja del Edificio Torrezul, en Quito, la Orquesta Sinfónica de los Trabajadores Eloy Alfaro entonó varias melodías. Además se realizaron varios juegos como la rayuela para recordar la época de niñez del público que asistió al evento.

El objetivo de la iniciativa fue informar y sensibilizar sobre los efectos negativos del trabajo infantil en el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes; además de comprometer a la población en la prevención y erradicación de este problemática.

"El próximo 29 de junio, en Quito, será relanzado el Proyecto de Erradicación de Trabajo Infantil, PETI, para profundizar las gestiones en favor de la niñez de Ecuador"

“Vamos a ratificar nuestro compromiso por la erradicación del trabajo infantil dando muestras claras y contundentes de la lucha contra esta problemática”,confirmó el Ab. Raúl Clemente Ledesma Huerta, Ministro del Trabajo. Por ello el próximo 29 de junio, en Quito, será relanzado el Proyecto de Erradicación de Trabajo Infantil, PETI, para profundizar las gestiones en favor de la niñez de Ecuador.

A fin de sumar esfuerzos en la lucha contra la prevención y erradicación del trabajo infantil, está Cartera de Estado lidera  la Red de Empresas por un Ecuador Libre de Trabajo Infantil, una alianza público-privada liderada integrada por 37 de las más grandes empresas del país, quienes han asumido el compromiso de cero tolerancia al trabajo infantil.

La cita contó con la participación de las autoridades del Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional, quienes comprometieron sus esfuerzos a favor de los derechos de los niños y adolescentes.

La Organización Internacional del Trabajo-OIT, instituyó el primer Día Mundial contra el Trabajo Infantil en 2002, para poner de relieve a la situación de niños y niñas en trabajo infantil.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *