ECUADOR CONTARÁ CON LA PRIMERA ORQUESTA SINFÓNICA PARA CANTAR CONTRA EL TRABAJO INFANTIL

Los niños que integran la Orquesta pertenecen a la ciudad de Quito y Cuenca.
Los niños que integran la Orquesta pertenecen a la ciudad de Quito y Cuenca.

172 niñas, niños y adolescentes que fueron separados del trabajo infantil, ahora integrarán la primera orquesta sinfónica que cantará para la prevención y erradicación de esta problemática social.

Esta iniciativa liderada por el Ministerio del Trabajo, busca a través de la música concientizar y sensibilizar a la ciudadanía para asumir el compromiso de cero tolerancia al trabajo infantil.

"Esta iniciativa busca a través de la música concientizar y sensibilizar a la ciudadanía para asumir el compromiso de cero tolerancia al trabajo infantil"

Los integrantes de la sinfónica pertenecen a las ciudades de Quito y Cuenca. Actualmente, se encuentran en clases diarias bajo la dirección del maestro Pablo Mora, para perfeccionar su talento tanto en el manejo de instrumentos musicales como entonación y canto.

En Ecuador avanzamos a paso firme para la erradicación del trabajo infantil. En el país existe una reducción del 17% (2007) al 6% (2015) en esta problemática. Hasta la fecha, cerca de 9200 niños y adolescentes han sido desvinculados del trabajo infantil y se han sensibilizado a más de 418 mil personas en esta temática.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *